VOX votará sí al mantenimiento del Grado de Medicina

Desde el Grupo Municipal de VOX anunciamos nuestro voto a favor de la Declaración Institucional en favor de la permanencia del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante, que se someterá a votación en este próximo pleno municipal.

De este modo, los cinco votos de los ediles de VOX harán posible que este apoyo institucional a Medicina y a la Universidad de Alicante pueda salir adelante. Dejando de lado las luchas partidistas que han convertido cualquier iniciativa en favor de los ciudadanos en un foco de polémica y campo de batalla político, desde VOX siempre nos ha guiado el interés general de los vecinos y, en este caso, como no puede ser de otra manera, el propio interés de los sanvicenteros.

En un contexto en que contar con un servicio de atención a la salud eficaz y ágil es cada vez más importante, y en el que la escasez de profesionales médicos hace que se estén contratando facultativos de terceros países, a la vez que se ponen cada vez más trabas para el acceso y formación de nuestros jóvenes en el ámbito sanitario, se hace indispensable favorecer cualquier iniciativa que implique una mayor accesibilidad a la profesión y un aumento de plazas para nuevos médicos.

Este apoyo de VOX al mantenimiento del Grado de Medicina en la UA tiene, por tanto, una doble justificación. Por un lado, la defensa de cualquier medida que redunde en el bienestar, la salud y una mejor asistencia médica para los españoles en general; y por otro, como sanvicenteros, el apoyo a cualquier iniciativa o proyecto que vaya a aportar al municipio de San Vicente un beneficio en el ámbito económico, social o reputacional. Y nadie puede dudar que, teniendo la Universidad de Alicante su campus en nuestro municipio, cualquier mejora que experimente en su ámbito competencial y académico la debemos considerar como una oportunidad propia.

Por ello, una vez más, el Grupo Municipal de VOX demuestra, con este respaldo al Grado de Medicina, que está por encima de los conflictos partidistas y del ruido mediático generado estos últimos días, y que la defensa de la salud y bienestar de los ciudadanos debe ser siempre lo primero.