Desde el Grupo Municipal VOX se valora muy positivamente la aprobación de unos presupuestos municipales realistas y eminentemente enfocados a la mejora de los servicios públicos al ciudadano.
Se trata de unos presupuestos que, por primera vez, no han contando con ninguna enmienda por parte de la oposición formada por PSOE, EU-Podem y Compromís. Ninguno de estos tres partidos se ha decidido a elaborar enmienda alguna que pudiera ser debatida y votada en el Pleno.
Se demuestra así dos cosas. Por una parte, el nulo trabajo de la oposición en este consistorio, que, más allá de alguna performance como la protagonizada cuando se presentó la moción de VOX contra la inmigración ilegal, y de discursos vacíos de contenido pero no exentos de demagogia, se ve incapaz de realizar una oposición constructiva.
Por otra parte, esta ausencia de enmiendas, demuestra que los presupuestos aprobados son unos presupuestos sólidos, realistas, volcados exclusivamente en ofrecer unos mejores servicios públicos al ciudadano y que establecen las bases para la mejora en temas vitales como la seguridad, limpieza viaria, transporte, mayores, mantenimiento…etc
En el ámbito puramente económico, como medida positiva para todos los vecinos de San Vicente, el concejal de Intervención, Pablo Quintana destacó la bajada del impuesto del IBI, que se traduce en una rebaja total de nada menos que 840.000 euros anuales.
En materia de gastos, el lado negativo que resaltó el concejal, es el nuevo Impuesto Estatal de Depósito en vertederos, que impuso la fatídica Ley 7/2022 cortesía del gobierno socialista, y que va a suponer un quebranto para las arcas públicas de casi 600.000 euros. Además, este impuesto estatal, debe trasladarse por imperativo legal a la nueva tasa de basuras, incrementando de esta manera el importe de la misma.