Pretenden que todos los grupos municipales se sumen a esta iniciativa y se presente de forma unánime como Declaración Institucional del Ayuntamiento para el reconocimiento del Trastorno del Espectro Autista como enfermedad.
‘’La promoción del empleo de las personas con discapacidad es un área prioritaria para nuestro Partido. Sin embargo, queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad en el acceso al empleo y el desarrollo de una trayectoria laboral efectiva en el caso de las personas con discapacidad, ya que hasta el momento los avances logrados en este ámbito han sido, por lo general, insuficientes’’ comenta Adrián García,, Portavoz del Partido en San Vicente.
Con esta iniciativa pretenden resaltar la importancia del acceso a la educación y al empleo de calidad del colectivo TEA y visibilizar que las personas con autismo tienen habilidades y capacidades, sin embargo, no siempre pueden desarrollarlas por falta de apoyos suficientes tanto en el sistema educativo como en el mercado laboral.
El Portavoz del Grupo incide en la importancia de un mayor conocimiento sobre el autismo en la propia sociedad, lo que supondría también retirar barreras a todos los niveles. En este sentido, esta declaración institucional «sirve para contribuir a facilitar el acceso del colectivo a los servicios de empleo: orientación, formación e inserción’’.