Vox deja perder 25.000 euros en ayudas de la Generalitat para el comercio de San Vicente

El PSOE denuncia que la gestión económica de PP y Vox al frente del Ayuntamiento se traduce en pérdidas y recortes de subvenciones en distintas áreas

El grupo municipal socialista de San Vicente ha querido señalar este lunes a la concejalía de Comercio, en manos de Vox, por dejar perder en 2024 un montante de 25.000 euros en ayudas de la Generalitat Valenciana destinadas a dinamizar el comercio local. En concreto, el equipo de gobierno ha autorizado la renuncia de dos subvenciones autonómicas: una de 22.400 y otra de 2.500 euros en montaje y equipamiento para la celebración de ferias.

Así, el PSOE ha querido resaltar que resulta contraproducente que el concejal del ramo, Vicente Pastor (Vox), prometiera recuperar la celebración de las muestras de Comercio cuando luego el equipo de gobierno deja perder este tipo de ayudas. “Ahora que la extrema derecha está gestionando el Ayuntamiento, debería predicar con todo aquello que criticaba cuando estaba en la oposición”, han indicado los socialistas.

También se ha referido a la “falta de compromiso” con la Asociación de Comerciantes, pues Vox no ha convocado la subvención ni en 2023 ni en 2024. Esto ha supuesto que la entidad haya dejado de percibir 30.000 euros en dos años en ayudas directas del Ayuntamiento para el apoyo del comercio local. Por ello, la formación socialista ha lamentado que San Vicente esté en manos de un partido que está dejando perder oportunidades para dinamizar la actividad comercial.

Esto se une a la mala gestión también de las subvenciones perdidas y devueltas para la mejora de polígonos industriales durante el 2023 y 2024, así como la eliminación de algunas por parte de Fiestas. “La gestión económica de Pachi Pascual al frente del Ayuntamiento se traduce en pérdidas y recortes de subvenciones en distintas áreas, tanto a percibir como a conceder. De nada sirve tener un presupuesto tan grande si luego no se gestionan las ayudas a entidades, asociaciones o negocios”, recalca el PSOE.