El actual concejal y exalcalde socialista critica que el PP “mienta” y venda una política basada en el “cinismo” en materia de limpieza y servicios de mantenimiento
También explica que para sacar la externalización del contrato de desbroce en cuestión era necesario eliminar el insuficiente equipo que había para dicha labor
El concejal del PSOE y exalcalde socialista de San Vicente, Jesús Villar, ha desmentido las declaraciones del primer edil, Pachi Pascual, y el concejal de Mantenimiento, Antonio Díaz, ambos del PP, en las que acusaban al anterior equipo de gobierno de paralizar el servicio de desbroce y eliminar la brigada municipal dedicada a tal prestación. También ha valorado el plan publicitado por el Ayuntamiento este miércoles sobre las intervenciones en 50 vertederos distribuidos en las partidas: “Es un contrato menor y unas intervenciones puntuales; es un parche, no un plan de choque”.
“El PP miente cuando dice que la desmantelamos; es inaceptable que incluyan este contrato como un mérito suyo cuando anteriormente se consignó el dinero para poder realizarlo y en mayo se llevó a junta de gobierno la aprobación del expediente para que hubiera un servicio exclusivo por primera vez en nuestra Ciudad”.
Así se ha referido Villar este miércoles en alusión a la publicación del Ayuntamiento para anunciar la adjudicación del servicio de desbroce y su puesta en marcha en otoño. “El PP intenta engañar a la Ciudadanía cuando afirma que se recuperan prestaciones paralizadas durante dos años por dejación nuestra, cuando precisamente en mayo se quedó iniciada la adjudicación del contrato y, anteriormente, se hicieron contratos menores para actuaciones puntuales por todo el municipio”, sostiene.
Sobre la eliminación de la brigada, Villar detalla que ante la falta de personal que sufría la plantilla municipal, y las jubilaciones de los colaboradores sociales (que ahora ya no se pueden contratar) se optó por sacar adelante un contrato específico para que San Vicente contará con una mejor prestación y que, tal y como saben los grupos políticos que hoy gobiernan el Ayuntamiento, el requisito técnico para sacarlo adelante y poder externalizarlo, era dejar de contar con este pequeño grupo de personas.
“Lo del PP es de un cinismo alarmante, están demostrando que carecen de cualquier ética comunicativa y política porque no les tiembla el pulso en mentir y jugar con el posible desconocimiento de la ciudadanía con los contratos municipales y los servicios que se prestan”.
“En definitiva, el plan de choque que está vendiendo el nuevo equipo de gobierno está basado en contratos que estaban ya iniciados y en servicios que se prestaban antes de la elecciones, con lo cual el plan de choque de momento no existe. Por suerte, una gran cantidad de vecinos y vecinas ya se están dando cuenta de la clase de política que realiza el alcalde y su equipo”, zanja Villar.
LIMPIEZA DE VERTEDEROS ILEGALES
En cuanto al plan especial para limpiar medio centenar de vertederos, indica que “no es más que un contrato menor para realizar unas acciones que antes se hacían desde el propio contrato de recogida de basura” y detalla que “no es un servicio de carácter permanente que solucione los problemas de San Vicente sino una actuación puntual”.
“Los problemas no se solucionan en los medios de comunicación, se hacen dando soluciones reales y duraderas a los problemas, y de esas todavía no hemos visto ninguna elaborada por el nuevo equipo de gobierno PP-VOX”, agrega Jesús Villar.