Lo de este Jove Español de San Vicente es una montaña rusa de emociones, para la gente que no conoce la historia del Jove Español allá por el mes de noviembre pensarían que era un candidato al descenso por la mala dinámica de resultados. Pero es que a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato ha conseguido la permanencia matemática en el fútbol Nacional (la octava consecutiva) y queda a tan solo 4 puntos del playoff de ascenso a 2ªRFEF todo ello de la mano del técnico alicantino Ángel López y el tándem que forman Rafa Beviá y Germán Iborra al frente de la comisión deportiva que son verdaderos expertos en no sucumbir a la adversidad.
El Jove-Patacona fue un duelo como la temporada en si misma, un Jove con mucha pegada que se ponía con un 3-0 en el marcador y que en los minutos finales veía peligrar la victoria al ponerse los valencianos con un 3-2 en errores defensivos y marrando un penalti los visitantes en los últimos minutos del encuentro. Borja Iñiguez hizo el 1-0 en el 17″, el jugador que no tuvo un buen inicio de temporada esta terminando a un gran nivel no por el gol en si, por todo lo que aporta en cuanto a trabajo se refiere sobre el césped. El 2-0 fue obra del Patacona en propia en el 29″ y con ello se llego al descanso. Tras la salida de túnel de vestuarios en el 61″ el «Pichichi» Álvaro Montejo elevo de forma magistral el balón sobre el meta local desatando la locura en el graderío con el 3-0 y dedicándole el gol a su sobrina pequeña, su familia se había desplazado desde Madrid para ver el encuentro. Cuando todo parecía que sería un final plácido el Patacona hacía su gol en el 76″ Rogny no perdonaba en el mano a mano con David Bernabeu 3-1 y mucho partido por delante. En el 85″ el Patacona volvía a marcar haciendo el 3-2 y acercándose peligrosamente al empate con un Jove Español que intentaba sin éxito salir de su área. En el 89″ el Jove Español se quedaba en inferioridad por expulsión del central «Joseja» y en el descuento el Patacona marraba un penalti que era el empate. El colegiado Irles añadió 7 minutos sobre el añadido y fue muy discutido pero el Jove Español siendo sinceros fue víctima de si mismo en el tramo final del partido y no de la labor del colegiado.
Esta victoria 3-2 no queda empañada por ese final de partido apretado pues en la Tercera Federación es una categoría al alcance de muy pocos y en donde toda las temporadas descienden auténticos transatlánticos con presupuestos que duplican el de los sanvicenteros. Octava temporada consecutiva en el fútbol Nacional. Enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico y directiva.