Únicamente VOX se posiciona en contra de la inmigración ilegal

Desde el Grupo Municipal de VOX se ha presentado, para su votación en este pleno de noviembre, una moción para que el Ayuntamiento de San Vicente se posicionase en contra de la inmigración ilegal.

El problema de la inmigración ilegal y masiva sobre el que VOX lleva alertando hace ya años, se ha convertido, según el barómetro del CIS de Septiembre, en el primer problema que existe en España. A nadie se le puede escapar cómo las fronteras de nuestro país se han convertido en un auténtico coladero en el que las mafias dedicadas al tráfico de personas realizan su lucrativo negocio.

Pero el papel de estas mafias sería irrelevante si, por un lado, se protegieran adecuadamente las fronteras destinando los recursos necesarios y, por el otro, se cesara con el efecto llamada que desde el gobierno de la nación y otras instituciones (gubernamentales y no gubernamentales) se están propiciando de manera totalmente irresponsable. Desde VOX se tiene la convicción de que, nadie que entre en España infringiendo la ley, puede ser recompensado con una regularización y con el derecho a la percepción de ayudas económicas, que, por otra parte, se niegan a muchos españoles con necesidades.

Por todo ello, desde VOX, cumpliendo con lo dispuesto en nuestro programa electoral, y con el fin de dar voz a nuestros vecinos que se han expresado de forma categórica en las encuestas de CIS, hemos pedido el respaldo del resto de grupos municipales para aprobar, entre otras, las siguientes medidas:

-Rechazar la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal alentada y promovida por el Gobierno central.

-Rechazar la apertura de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales en nuestro municipio y plantear el cierre o reconversión de los que estén en funcionamiento.

-Declarar al municipio de San Vicente del Raspeig como municipio que no apoya a las asociaciones y ONGs que colaboren con las mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal.

-Promover las modificaciones legales necesarias a fin de evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales.

Lamentablemente, la iniciativa no ha sido aprobada por contar con el voto en contra del PP y los partidos de izquierda radical, y una huida en forma de “performance” del PSOE, partido este que ni siquiera fue capaz de hacer valer su postura en la sede de la voluntad democrática de los sanvicenteros.

Desde VOX sabemos que la inmigración ilegal siempre suscita controversia, a veces motivada por un falso humanitarismo de sus defensores, a menudo situados en una posición social acomodada; Y otras veces, por tratarse de un negocio que genera cuantiosos beneficios a costa del erario público.

El Grupo Municipal VOX, sin embargo, se debe exclusivamente a los intereses de los vecinos y, con esta moción, al menos se ha conseguido dar visibilidad a una preocupación social cada vez mayor que al resto de partidos les gustaría que permaneciera silenciada.