La propuesta presentada por Podemos San Vicente fue aprobada por unanimidad en el pleno del pasado miércoles 30 de septiembre. El grupo municipal de Podemos reclamó a través de una moción que se licite el contrato para la actualización del Organigrama municipal, la nueva Relación, Valoración y Descripción de Puestos de Trabajo, con el objetivo de modernizar el modelo de gestión del personal del Ayuntamiento de San Vicente. En la misma moción, también se solicitó que se implante de una vez por todas el complemento de la carrera administrativa y un sistema de productividad por objetivos que se ajuste a la realidad.
Todo ello son demandas de los propios trabajadores y trabajadoras municipales y que los sindicatos llevan reclamando desde hace años.
“Lo que se pretende con esta moción es que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pueda dotarse de una relación de puestos de trabajo que planifique los recursos humanos adecuadamente, de manera que se mejore la eficacia de los servicios y la eficiencia de los recursos, y asimismo se acaben las situaciones de discriminación entre los trabajadores y las trabajadoras” declara David Navarro, portavoz de Podemos San Vicente.
Ampliación de vivienda pública
Por otro lado, también fue aprobado el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento para la ampliación de vivienda pública en San Vicente del Raspeig. Se trata de la formalización de un convenio basado en el decreto-ley de la Conselleria de Vivienda por el que la Generalitat cede el derecho de tanteo y retracto al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
“La situación de la vivienda ha sufrido un deterioro importante en los últimos años y ahora se le suma un contexto económico muy desfavorable a causa de la pandemia”, explica David Navarro, “por ello, nos alegra profundamente que este convenio haya sido aprobado, ya que facilitará al consistorio la adquisición de vivienda social”.
El grupo municipal agradece la diligencia del bipartito a la hora de hacer realidad la moción que presentó Podemos San Vicente en el pleno de junio, en la que se pedía precisamente que el Ayuntamiento formalizara esta colaboración con la Generalitat para poder ampliar el parque de viviendas sociales en el municipio.
El convenio ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos de la izquierda (PSOE, EU, Podem y Compromís) y la abstención de Ciudadanos. Lamentablemente, para Podemos San Vicente no es una sorpresa que PP y Vox hayan votado en contra de agilizar la compra de viviendas sociales. David Navarro declara al respecto que le parece “bochornoso que estos partidos municipales que se declaran muy patriotas, en vez de estar al lado de la gente, a la hora de la verdad elijan el bando de los fondos buitres y la especulación”.
Otro punto importante fue el referente a la moción presentada por Vox para instar a la Conselleria de Sanidad a ampliar el servicio de soporte vital básico a 24 horas. Podemos San Vicente decidió abstenerse en esta propuesta, ya que como explicó Navarro durante el pleno “Desde Podemos, hemos hecho los trámites para que la ampliación de este servicio se haga directamente en les Corts Valencianes”. El grupo parlamentario de Podemos en les Corts preguntará al respecto en la Comisión de Sanidad y, en caso de que esto no prospere, se presentará una Proposición no de ley (PNL) para que se amplíe el servicio, ya que Podemos, tanto a nivel municipal como autonómico, es consciente de que se trata de una necesidad en San Vicente del Raspeig.