El pleno aprueba por unanimidad la instalación en el entorno del Parque Científico
La Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto la modificación del Reglamento municipal regulador del sistema de préstamos de bicicletas municipales, para así poder llevar a cabo la instalación de una nueva estación Bicisanvi dentro del recinto de la Universidad de Alicante.
El nuevo punto se ha establecido por iniciativa de la universidad buscando que los estudiantes tengan un mejor acceso a las bicicletas.
El punto bicisanvi estará situado en el Parque Científico de la UA, una zona “estratégica» según Mercedes Torregrosa, concejal del área. “Con la llegada de este servicio muchos estudiantes van a poder desplazarse fácilmente y de forma sostenible entre la estación de Cercanías, el Parque Científico, la Universidad de Alicante y San Vicente del Raspeig.”, ha añadido la edil de Medio Ambiente.
Tras la propuesta de la universidad, el traslado de la Concejalía de esta al pleno y ser aprobada por unanimidad, pronto se instalarán las bicicletas para que todos los vecinos, especialmente los estudiantes universitarios, puedan disfrutar del servicio para desplazarse por San Vicente y las instalaciones universitarias de forma sostenible, ecológica y saludable.
Con esta, ya son 12 las estaciones que estarán disponibles en San Vicente, siendo esta la tercera dentro del recinto de la Universidad de Alicante. Los costes de instalación de esta nueva parada correrán a cargo de la UA, encargándose el Ayuntamiento tan solo del mantenimiento.