El pasado fin de semana, Víctor Calzadilla Ortiz , militante y responsable del área de Juventud de Esquerra Unida Raspeig participó en las jornadas organizadas por el Consell Valencià de la Joventut en Valencia.
La actividad realizada consistía en la simulación de un pleno de las Cortes valencianas con el debate y aprobación de una Proposición no de Ley (PNL). Un encuentro que sirvió para compartir experiencias y conocer en primera persona el funcionamiento de las Cortes valencianas.
“Ha sido un gran experiencia, ya que en la formación se nos explica cómo funciona las Cortes valencianas. Hemos realizado diferentes dinámicas de grupo y talleres para conocer su funcionamiento. No solo hemos aprobado una PNL, se nos ha asignado un grupo parlamentario y la ideología política. Además hemos presentado enmiendas y defendido”, explica Víctor. “Este tipo de actividades que organiza el Consell de la Joventut también favorece a crear redes entre los jóvenes, compartir y aprender de esta iniciativa”.