TRAM d’Alacant aplicará desde el 17 de febrero los nuevos horarios entre Alicante y El Campello que permitirán servicios cada 15 minutos

  • Para hacer efectiva esta mejora, que afecta directamente a las Líneas 1 y 3, FGV ha incorporado nueve maquinistas
  • La modificación prevista también conlleva cambios y mejoras en los horarios de las Líneas 2, 4 y 5

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará a partir del 17 de febrero los nuevos horarios que permitirán ofrecer servicio tranviario cada 15 minutos entre Luceros y El Campello.

Este nuevo horario, que afecta directamente a las Líneas 1 y 3, es más acorde con las necesidades y demandas actuales de los usuarios, frente a la frecuencia de paso de 30 minutos establecida hasta la fecha.

Esta mejora es posible por la incorporación de nueve maquinistas y también gracias a la instalación del nuevo escape ferroviario de Luceros, que permite aumentar el número de trenes en circulación y en el que se ha invertido, por parte de FGV, cerca de un millón de euros.

Otras mejoras del servicio

Además, con esta modificación, todos los días se mejora la oferta en las Línea 4 y 1, de forma que el último tren desde Plaça La Corunya llegará a Luceros y no a talleres. Del mismo modo, el último tren con salida de Benidorm hasta El Campello, hasta ahora material vacío, será de viajeros.

Los sábados, domingos y festivos, la Línea 3 al final del servicio desde El Campello a Luceros tendrá el mismo servicio que un laborable (dos trenes más que actualmente).

En Línea 2 (Luceros-Sant Vicent), en sábados, domingos y festivos, la primera salida desde Luceros se adelanta 15 minutos (6.24 en vez de 6.38 con frecuencia de 30 minutos hasta las 7.24).

Al inicio del servicio en Línea 5 (Puerta del Mar-Plaça de la Corunya), los dos primeros trenes circulan como tranvías de viajeros y los dos últimos también circulan como trenes de viajeros entre Porta del Mar y El Campello.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.tramalacant.es, la app oficial y Navilens Go.