El objectivo es contribuir a mitigar el impacto económico y social de la situación sanitaria en los alquileres de vivienda de aquellas personas o colectivos más vulnerables.
Compromís informa que Sant Vicent recibirá 49.753,63 euros por parte de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, gestionada por Mònica Oltra de Compromís, para facilitar una solución habitacional inmediata a personas víctimas de violencia machista, personas que hayan sufrido un desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la COVID-19.
“La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives entiende que las administraciones locales son las que mejor conocen las necesidades de sus vecinos y vecinas. Por eso, incentiva a las áreas de Sevicios Sociales para participar en los programas que tengan como finalidad mejorar la vida de las personas que viven en Sant Vicent del Raspeig”, afirman desde la formación política.
Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, señala que “las áreas de Servicios Sociales constituyen el mejor sistema para detectar, diagnosticar y valorar la atención de las necesidades habitacionales de las personas que peor lo están pasando y así, poder presentarles una solución eficaz y eficiente”.
Finalmente, Leyda asevera que “la cooperación entre las administraciones local y autonómica es fundamental si queremos facilitar el díaa a díaa de las personas. Siempre hemos apostado por esta vía y seguiremos haciéndolo.