El municipio de San Vicente del Raspeig roza ya los 60 mil habitantes. Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la localidad ha alcanzado la cifra de 59.138 habitantes durante el 2022, lo que supone un aumento de 226 residentes respecto al 2021. Esta situación, ha provocado que San Vicente se sitúe como sexta ciudad con más población a nivel provincial, tan solo por detrás de Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela y Benidorm.
Con estos datos, San Vicente registra 178 habitantes más que Alcoi, 6.841 más que Elda y 15.239 más que Dénia, las tres ciudades que ocupan el séptimo, octavo y noveno puesto en la lista de municipios con más población de la provincia. Igualmente, se sitúa apenas 10.000 habitantes por debajo de Benidorm, principal ciudad turística de la Comunidad Valenciana.
La alcaldesa en funciones y concejal de Turismo, Asunción París, ha señalado al respecto de los datos de población hechos públicos por el INE que “las cifras avalan que San Vicente se ha situado entre los destinos más demandados y favoritos de la ciudadanía para vivir en la provincia de Alicante”.
“Somos un municipio que ha crecido en calidad de vida, que ofrece todos los servicios, conexiones y comodidades que cualquier capital querría tener, por ello trabajamos a diario desde el Ayuntamiento para lograr que nuestros vecinos y vecinas se sientan orgullosos de vivir en San Vicente”, ha agregado.