Un evento novedoso en el calendario deportivo. La nave ‘Play Sport’ situada en el polígono Canastell fue el lugar elegido por la Federación Valenciana de Dardos para disputar el II Campeonato Autonómico de Dardos. Una prueba en la que participaron más de un centenar de jugadores y jugadores. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, visitó a los y las participantes durante el desarrollo del campeonato.
La jornada del sábado al completo estuvo dedicada a los dardos. Desde las 12.00 y hasta las 22.00 horas decenas de jugadores profesionales de dardos venidos de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se dieron cita en San Vicente. La nave se acondicionó para el evento con más de una veintena de dianas.
Los y las jugadores masculinos y femeninos competieron de forma individual en la modalidad de juego 501.Las partidas fueron eliminatorias. En un primer momento se jugarán cinco; mientras que las personas que lleguen a las semifinales y finales jugarán siete.
San Vicente estuvo representado en el evento por equipos locales de varios comercios hosteleros del municipio: La Continental, Recreativos Los80, Disco Pub Trisurco y Cervecería Castro. Los valencianos Gabriel y Mila fueron los ganadores del campeonato.
El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, señaló que «la celebración de este campeonato en San Vicente es una prueba másdela apuesta del consistorio por los deportes minoritarios. Este tipo de pruebas enriquecen el calendario deportivo de nuestro municipio. Un fin de semana más San Vicente se ha posicionado en el mapa como sede de un evento deportivos autonómico».
Además, el concejal, expresó su agradeciemiento hacia la federación por «haber confiando en San Vicente para la realización del campeonato».
Por su parte, desde la Asociación Alicantina de Dardos, tanto su presidente, Javier Hibernon, como su secretario, Santiago Leal, agradecieron al Ayuntamiento todo el apoyo recibido para la celebración de esta cita deportiva.