El alcalde y candidato socialista, Jesús Villar, resalta la importancia de que la ciudad siga siendo progresista y reclama ante el president de la Generalitat un impulso al plan Edificant
El alcalde y candidato del PSOE de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, anunció este miércoles durante la visita del president de la Generalitat a la ciudad que el municipio se unirá a la propuesta socialista de que las familias con dos hijos sean reconocidas como familias numerosas.
Puig hizo el anuncio el miércoles por la mañana en València, y Villar lo anunció por la tarde: “San Vicente es el primer municipio que se unirá a esta propuesta, impulsada por un gobierno progresista”. “En nuestra ciudad residen miles de familias que tiene dos hijos, y más allá de que sea una medida para impulsar la natalidad, con el encarecimiento de la vida debemos desarrollar políticas que beneficien a la mayoría social, y esta es una medida que llevaré a cabo si ganamos las elecciones del 28 de mayo”, indicó el alcalde.
“Queremos unirnos, ir de la mano para que este municipio reconozca a las familias con dos hijos y sean consideradas numerosas para disfrutar de todos los beneficios”. Para Villar, “no es lo mismo según quién gobierne en cada momento y lo hemos vivido estos años de pandemia y de guerra. Menos mal que había un gobierno progresista en el Ayuntamiento y en la Generalitat”.
Así, ha destacado que Ximo Puig “ha dado a la provincia de Alicante la importancia que merece, ha traído la inversión, la primera conselleria, ha recuperado la Ciudad de la Luz y, sobre todo, ha conseguido cambiar la imagen de esta Comunitat Valenciana, ahora somos una tierra maravillosa y diversa”.
Asimismo, en su intervención, Villar destacó la importancia de que San Vicente y la Comunitat Valenciana sigan siendo progresistas a partir del 28 de mayo y recordó que las elecciones son locales y autonómicas. También aprovechó la presencia de Puig en la plaza de España, ante unas 150 personas, para reclamar un impulso por parte de la Generalitat a las obras del plan Edificant.
Por su parte, Puig ha destacado “la alianza con los ayuntamientos gracias al Plan Edificant con 20 millones de euros en Sant Vicent del Raspeig” y ha señalado que “es necesario ir más allá y que esta ciudad tenga una Escuela Oficial de Idiomas”. También se ha comprometido a levantar en la ciudad un Centro Cultural, que haga las veces de un segundo auditorio.
“Los socialistas queremos avanzar, mejorar la vida de las personas, como Jesús Villar quiere que Sant Vicent del Raspeig vaya hacia delante, para ello es necesario la confianza y la credibilidad que hemos conseguido durante estos años de gobierno”, añadió el president.