Esquerra Unida – Podem denuncia que los gastos en protocolo duplican las previsiones iniciales. El PP y VOX superan con creces el dinero previsto en el presupuesto inicial.
Esquerra Unida-Podem ya denunciamos en su día que el presupuesto para el 2024 aumentaba en más del 150% sobre el presupuesto del ejercicio anterior, año 2023. Pues bien, se han quedado cortos y se han desmelenado, sin haber cerrado el año ya han duplicado la cantidad prevista, lo que supone un aumento sobre el ejercicio anterior cercano al 150%, un verdadero despilfarro.
Tienen descuidado el gasto social. Nos llama mucho la atención que partidas como Ayudas a Emergencia Social y Transporte solamente se haya ejecutado, a fecha de hoy, el 40% y 50% respectivamente, mientras que han duplicado los gastos previstos para comidas, catering, trofeos y distinciones, entre otros. La política del alcalde y su equipo es una política muy visual, muy de postureo, pero muy poco productiva.
Una nefasta planificación económica y falta de control presupuestario ha provocado que los gastos llamados de protocolo superen las previsiones iniciales en porcentajes que nunca el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig había conocido. Nadie ha sido, ni es capaz de poner freno a dicho gasto, un gasto nada esencial para el funcionamiento de una entidad local.
La rivalidad entre las diferentes concejalías, que actúan de forma unipersonal sin nadie que coordine, hace temblar el presupuesto municipal.
El alcalde que llegó a decir, en una entrevista realizada en un medio local, que este año los gastos de protocolo estaban contemplados de salida en el presupuesto inicial en las aplicaciones correspondientes, es el primero en superar la previsión inicial, su gasto en protocolo se ha superado, de momento, en un 52%.
Pero todavía hay quien le supera, la concejalía del Mayor ha superado su previsión inicial en un 85%. Y caso curioso, más bien parece una tomadura de pelo, es el de Fiestas, su previsión inicial era de 1.000 euros y el gasto a fecha de hoy es de 17.500 euros. En fin…
No sabemos si denunciar estos hechos sirve de algo, ellos, PP y VOX siguen a la suya, fotos, postureo, etc., pero nosotros seguiremos fiscalizando y denunciando aquello que consideramos una mala praxis del equipo de gobierno.
I mentrestant la faena sense fer!