El Ayuntamiento apuesta por mantener la línea de 82.000 euros de manera complementaria a la gratuidad de la educación en ese grupo de edad
San Vicente del Raspeig aprobará en el pleno del próximo miércoles la convocatoria de subvenciones para familias con menores de 0 a 3 años que presenten situaciones de vulnerabilidad y que precisen de apoyo para el correcto y normal desarrollo de la educación infantil.
La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha afirmado que “actualmente la educación de 0 a 3 años ya es gratuita en la Comunidad Valenciana, pero, desde el Ayuntamiento hemos apostado por mantener esta línea de ayudas porque aunque muchas familias se han visto aliviadas por la medida tomada desde la Conselleria de Educación, somos conscientes que existen gastos derivados de la educación de los menores que son difícilmente asumibles”.
La nueva convocatoria cuenta con una cuantía económica total de 82.000 euros y está principalmente dirigida a hacer frente al gasto del comedor, el cual está exento de la medida aprobada por Educación en la Generalitat Valenciana.
La edil responsable ha declarado que “estamos comprometidos con ayudar a todas aquellas personas que verdaderamente lo necesiten. En este caso, que este tipo de educación sea por fin gratuita es una gran noticia, pero hay familias que siguen necesitando ayuda con los distintos gastos que tienen sus hijos en edad escolar”.
La cuantía máxima a percibir será de 1.000 euros por menor para todo el curso 2024/2025. Desde el área municipal informan de que la previsión, a día de hoy, es que a partir del mes de septiembre esté disponible el trámite de la convocatoria para poder acceder a esta línea de subvenciones.