La Policía Local de San Vicente del Raspeig inicia el dispositivo de Navidad con el que pretende dotar de mayor seguridad la principal zona peatonal de San Vicente.
Con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en estas fechas tan señaladas, la Policía Local de San Vicente ha puesto en marcha un dispositivo policial y de reordenación del tráfico en la zona centro, con especial atención a la Avenida de la Libertad, la calle peatonal de referencia en el municipio, y que durante estos días se espera tenga una mayor afluencia de personas.
A finales de la semana pasada, el Comisario Jefe de la Policía Local, José Emilio Fernández, asistió a una reunión telemática entre la Subdelegación de Gobierno, la FVMP, y diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Autonómica y de otros municipios para coordinar acciones conjuntas ante la actual alerta antiterrorista en la que se encuentra la nación. Algunas de las cuales ya se han venido realizando en años anteriores conforme a las instrucciones del Ministerio del Interior.
A este fin, desde la Policía Local, se han reforzado algunos servicios operativos tendentes a dar cobertura al plan denominado “comercio seguro”. Entre otras medidas, se reordena el tráfico de la zona centro, cambiando de sentido la Calle Dr. Trueta e impidiendo el acceso a vehículos por la Avenida de la Libertad, al objeto de dar seguridad a todas las personas que transitan peatonalmente. Así mismo, se ha ampliado la zona de carga y descarga en la Av. Ancha de Castelar para que los transportistas no tengan que acceder a la zona peatonal. Además, se restringirá el paso de vehículos de tonelajes superiores a 3500 kg al horario de 6 a 8 de la mañana o previo conocimiento de la Policía Local. Todas estas medidas son transitorias y de carácter preventivo y serán revertidas el lunes, 11 de enero de 2021.
Dado que estas medidas podrían afectar al transporte habitual de mercancías de los distintos comercios de la población, por parte de la Policía Local, se ha procedido a informar a aquellos comercios más susceptibles de verse afectados con los cambios que se iban a llevar a cabo y se ha avisado, mediante cartelería en vados, a todos los vecinos afectados, los cuales podrán acceder perfectamente a sus plazas de garaje conforme a la reordenación efectuada.
El alcalde, Jesús Villar y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ferrándiz, han explicado hoy en una reunión mantenida con los diferentes grupos municipales, las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo y han señalado que “la seguridad de las y los vecinos de San Vicente es una prioridad para el Equipo de Gobierno, por ello se han implementado medidas para que la movilidad peatonal sea más segura”.
Así mismo Ferrándiz ha explicado que “quizás las medidas se han llevado a cabo con demasiada premura, pero después de las reuniones mantenidas con la subdelegación y diferentes cuerpos de seguridad creemos que la opción más acertada es intentar seguir las recomendaciones e instrucciones de los responsables de Interior”.
En la reunión ha participado el concejal de Esquerra Unida, Alberto Beviá, quien ha considerado que las medidas adoptadas van a contribuir a que tanto las compras en los comercios locales como las consumiciones en los establecimientos hosteleros sean más seguras y beneficien a estos dos sectores y a la ciudadanía en general.