La velada, que enfrenta al alicantino Fernando Jaquero y al vasco John Jader, tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre en el pabellón Ginés Alenda
Los focos del boxeo y el deporte nacional apuntarán a San Vicente del Raspeig, que el próximo sábado 29 de octubre a las 19 horas alberga el Campeonato de España de peso medio. Un acontecimiento que se celebra por primera vez en el municipio, organizado por la Federación Valenciana de Boxeo, en colaboración con el Ayuntamiento, Generalitat y la Diputación, y que acoge el combate entre el alicantino Fernando ‘Pesadilla’ Jaquero y el púgil vasco John ‘Magic’ Jader en el pabellón municipal Ginés Alenda. Ambos boxeadores, que comenzarán su camino hacía en torno a las 23 horas, mantienen su condición de invictos y se sitúan entre los 100 mejores del ránking mundial.
El alcalde Jesús Villar pone en valor el significado del deporte en San Vicente del Raspeig y destaca “la cantidad de modalidades y disciplinas deportivas que se pueden practicar y disfrutar en nuestro municipio. Este Campeonato de España es un evento de una gran relevancia para la localidad y supone una muestra del compromiso y la apuesta por posicionar a San Vicente como un referente deportivo a nivel provincial y autonómico”.
Así mismo, el primer edil anima a todos los aficionados al boxeo, tanto sanvicenteros y sanvicenteras como de diferentes rincones de la provincia de Alicante, a acudir a esta gran competición, pero también a aquellos curiosos que tienen la oportunidad de disfrutar de un evento único y descubrir una disciplina deportiva con una amplia trayectoria en España.
Por su parte, el concejal de deportes, David Navarro, señala que “se trata de una gran noticia que San Vicente pueda celebrar un acontecimiento de esta magnitud. A lo largo de toda la jornada, con los diferentes combates y eventos que completan un cartel muy variado, el municipio recibirá una gran cantidad de público y visitantes, permitiendo promocionar nuestra oferta turística, gastronómica, cultural y, por supuesto, deportiva”.
El parquet del pabellón Ginés Alenda se transformará en un cuadrilátero que durante el sábado 29 de octubre acogerá una velada que irá calentando el ambiente hasta el combate principal. Un cartel en el que destacan cinco combates profesionales más, con boxeadores nacionales e internacionales, o el campeonato de la Comunidad Valenciana amateur clásico, en el que la deportista sanvicentera Lorena Martínez, del Club Boxing Friends, peleará por el título. Las entradas pueden adquirirse en la web www.boxea.es y en los gimnasios Ondovilla y Boxing Friends de San Vicente del Raspeig.