San Vicente del Raspeig reúne a alumnos de diferentes colegios del municipio en la primera jornada de convivencia Intercentros

Educación respalda este encuentro para fomentar el trabajo en equipo entre los jóvenes y facilitar su inserción

El Ayuntamiento de San Vicente ha mostrado su respaldo a la primera jornada de convivencia Intercentros que ha reunido esta mañana en el parque Lo Torrent a alumnos de centros de primaria del municipio. En este encuentro, que se ha presentado con el título ‘Tu cara me suena’, han participado alrededor de dos centenares de docentes y estudiantes.

El alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Educación, Melania Llopis, han celebrado la nueva convocatoria durante su visita al evento lúdico organizado por iniciativa de los centros para propiciar un acercamiento entre alumnos de 6º de primaria, con el apoyo del Ayuntamiento.

Pascual ha destacado “la importancia de estas iniciativas para fortalecer la transición de nuestros jóvenes estudiantes en ese salto que se da del colegio al instituto, y qué mejor manera de hacerlo que promoviendo la integración y el compañerismo en un ambiente distendido”.

Por su parte, la titular de Educación ha explicado que “el objetivo es fomentar la convivencia y el trabajo en equipo entre los jóvenes a través de la creación de un espacio donde puedan compartir experiencias, aprender unos de otros y disfrutar de diversas actividades recreativas organizadas por el propio profesorado de los centros”. 

Llopis ha tildado de «fundamental que los alumnos de diferentes centros se conozcan y colaboren entre sí y, con eventos como este, no solo se enriquece su formación académica, sino que también se contribuye a su desarrollo personal y proceso de adaptación en su futuro paso al IES». La edil ha adelantado su intención de apoyar la instauración de la jornada Intercentros como una tradición anual.

Fiesta escolar el 28 de febrero

La edil ha aprovechado este encuentro para recordar  que el próximo día festivo en el calendario escolar de San Vicente del Raspeig es el viernes 28 de febrero. Según se aprobó en el Consejo Escolar Municipal, con el visto bueno de la Conselleria, esta jornada de descanso se aplicará en todos los niveles educativos para compensar la coincidencia de dos festividades en el mismo día, el 1 de mayo y el jueves de Santa Faz.