Los clubes U.E. Gimàstic Sant Vicent C.F, C.D. Adesavi, C.P. Patín Raspeig y el F.C. Jove Español de San Vicente participan en la iniciativa en favor de Cáritas
San Vicente del Raspeig ha celebrado durante este fin de semana el primer lanzamiento solidario de peluches en eventos deportivos. Durante las jornadas del sábado 16 y domingo 17 los asistentes a diferentes partidos de fútbol, baloncesto y hockey participaron en la iniciativa benéfica.
En el caso de los equipos de fútbol U.E. Gimnàstic Sant Vicent y Jove Español el lanzamiento se produjo en los descansos de sus partidos de categorías inferiores y primer equipo, respectivamente. En el caso del Jove fue durante el partido que enfrentaba al club sanvicentero frente al Athletic Club Torrellano en el estadio municipal. Los encargados fueron los jugadores de categorías inferiores.
El Club Patín Raspeig, por su parte, concentró a sus dos equipos de primera categoría, masculino y femenino, para realizar el lanzamiento entre ambos partidos. Además, sus clubes rivales, el Patín Alcobendas y Club Deportivo Patinalon, se sumaron a la iniciativa en el pabellón Ginés Alenda colaborando en la recogida solidaria.
Por último, el C.D. Adesavi realizó la acción benéfica durante el descanso de su equipo femenino de categoría Sénior 1ª Nacional frente al Club Bàsquet TerrAlfàs, también el pabellón municipal situado en la ciudad deportiva.
El edil de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha manifestado su satisfacción “con una acción que ha tenido una muy buena acogida tanto en los clubs como en los aficionados. Sin duda, repetiremos el año que viene y esperemos que se puedan sumar más clubs y que se realicen en más partidos con el objetivo de conseguir más de 1000 juguetes”
Entre los cuatro encuentros, los clubes deportivos consiguieron que su afición y miembros de sus equipos y de los equipos rivales donasen más de 600 peluches y juguetes de manera altruista.
A lo largo de la semana, todos los juguetes y peluches recaudados irán llegando a las dependencias de Cáritas, quienes han manifestado su gratitud al Ayuntamiento y en especial a la Concejalía de Deportes “ya que en estas fechas la demanda de juguetes y peluches crece tanto que muchas ocasiones no podemos cubrir las necesidades de todos nuestros niños. Gracias a esta iniciativa podemos asegurarnos de que más de 600 niños vayan a tener un regalo por Navidad.”
Bernabeu ha añadido que “la magia del deporte se extiende hasta donde se lo proponga. Saber que este año hemos ayudado a asegurar que muchos niños puedan tener algo debajo de su árbol nos motiva a repetir esta acción y poner en marcha muchas más con tal de poder ayudar a aquellos que más lo necesitan.”