San Vicente del Raspeig ha recaudado 1.500 euros a favor contra la lucha contra el cáncer de mama. Una cuantía que será donada a la Asociación Provincial de Alicante de mujeres con cáncer de mama.
Esta es la primera edición de Tijeras Rosas, una iniciativa benéfica contra el cáncer de mama, organizada por las concejalías de Mantenimiento y de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig, junto a diferentes salones de belleza, barberías, hostelería local e instituciones de la provincia que han decidido colaborar de forma desinteresada.
A lo largo de esta mañana, la Plaça de la Comunitat Valenciana se convertió en un gran espacio donde el estilismo luchó contra el cáncer de mama. Más de 10 peluqueros, peluqueras y estilistas de diferentes localidades de Alicante y de Murcia acudieron a peinar, cortar el pelo y pintar las uñas de las más de 200 personas que hoy han pasado por allí.
Además, no solo el pelo ha sido el protagonista, esta jornada benéfica ha sido acompaña de la presencia del periodista José Ángel Ponsoda como moderador; y del artista foguerer y diseñador del cartel Rafael Lidón, quien dibujó unas tijeras, elemento clave del evento. Todo ello, acompañado de las actuaciones musicales de Batukada Marakatá y DJ – Jorge Granja; y de los torneos de futbolín a cargo de Recreativos los 80.
Una iniciativa local que nació con fines benéficos y que tiene la intención de permanecer entre las acciones del Ayuntamiento a favor de la lucha contra el cáncer de mama.