Hace unos días los medios de comunicación se hicieron eco de una noticia donde Vox e reivindicaba una serie de cuestiones al PP como condición para aprobar el presupuesto 2025. A Esquerra Unida-Podem nos llama la atención que estas reivindicaciones las hagan públicas, cuando es Vox quien forma parte del equipo de gobierno que está elaborando los presupuestos. Recordarle a Vox que son ellos los que tienen las competencias de Hacienda y de Intervención.
Las premisas innegociables que propone Vox al Partido Popular son:
-Ampliación de la plantilla de Policía Local. Esquerra Unida-Podem les recuerda que el concejal del área es de Vox.
-Implementación de un sistema de videovigilancia integral para reforzar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
-Creación del área de la familia incluida en la concejalía del Mayor, también competencia de Vox.
-Refuerzo de personal para concejalía de Comercio.
Continúan con su órdago al Partido Popular con diferentes peticiones que según ellos son “incondicionales”, como eliminar ayudas y propuestas que vienen de llevar a cabo políticas de izquierdas, es decir, quitar ayudas o subvenciones a Cáritas, Cruz Roja y otras organizaciones de ayuda humanitaria
Al Grupo Municipal Esquerra Unida-Podem nos preocupa que la concejala de Hacienda, Isabel Domínguez Pomares, incapaz de sacar los Presupuestos en tiempo y forma, continúe al frente de la gestión económica de nuestro municipio. Más de un año y medio gobernando y sus errores los estamos pagando los habitantes de San Vicente del Raspeig, destacan el Tasazo de Basura y la retirada de la Tasa de Terrazas, esto último porque desconocía que su aplicación suponía un aumento del 30%.
Algo que sí supo hacer en tiempo récord fue presupuestar la subida del sueldo para los políticos en un 20%.
Esquerra Unida-Podem consideramos que Vox debería dar respuesta a las siguientes cuestiones, cuestiones que deberían haberse planteado ellos mismos antes de lanzar esas condiciones a sus socios, el PP, porque volvemos a recordarles que están gobernando con ellos y son los responsables de la elaboración de dichos Presupuestos.
Señora Isabel Domínguez, concejala de Hacienda:
1- ¿Cómo van a supeditar la aprobación del presupuesto a que esté contemplada la oferta de empleo público? Si no nos engañan tienen previsto aprobar los presupuestos en el mes de enero, mientras que la oferta de empleo público sale varios meses después, julio o agosto (este año 2024 ha salido en diciembre).
2- ¿De qué áreas va a quitar personal para aumentar las otras áreas, que precisamente son las que gestionan ustedes? ¿Lo hará de Derechos sociales, de Cultura, de Sanidad, del Civic, de Mantenimiento…?
Esquerra Unida- Podem no se asombra del desconocimiento y la nefasta gestión de Vox al frente de Hacienda, lo que si nos asombraría es que Vox cumpliera su palabra si sus socios del Partido Popular no aceptan sus condiciones, pero todos sabemos que la derechita cobarde también es Vox.
Un mensaje para el Partido Popular: Dime con quién andas y te diré quién eres