El municipio recibe 6.457 euros de la institución provincial y solicita al Ministerio más de 36.000 euros para esterilización y cura de gatos enfermos o heridos
San Vicente del Raspeig pone en marcha un programa para esterilizar 113 gatos en el municipio. 59 machos y 54 hembras, de diferentes colonias felinas, se someterán al tratamiento para su esterilización en los próximos meses tras recibir el Ayuntamiento más de 6.000 euros de la Diputación de Alicante a través del programa de Captura, Esterilización y Retorno.
La concejal de Sanidad, Mercedes Torregrosa, ha afirmado que “por fin vamos a poder poner en marcha una campaña muy necesaria para el bienestar de los gatos comunitarios y nuestros vecinos, porque con la esterilización damos un paso más en el control y regulación de las colonias felinas ”.
Además, desde el área municipal se ha solicitado una subvención de 36.300 euros al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el tratamiento y gestión de las colonias. La cantidad solicitada se divide en dos partidas, una para continuar con la esterilización durante 2025, de 18.150 euros y una segunda destinada al tratamiento de gatos enfermos y/o heridos, por la misma cantidad económica.
La edil responsable ha explicado que “hemos solicitado el apoyo del gobierno central para gestionar la situación de los gatos de nuestro municipio ya que, ahora, también es obligatorio para los Ayuntamientos darles tratamiento veterinario, además de esterilizarlos y ponerles el chip”.
Gestión del mosquito tigre
Por otra parte, la Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento una subvención 5.027,55 euros, lo que representa el cien por cien de la cantidad solicitada, para la prevención y lucha contra el mosquito tigre.