El servicio puesto en marcha el pasado lunes únicamente para las personas que pertenecen a la brecha digital y mayores de 60 años se prolongará hasta mañana
.San Vicente del Raspeig continúa en plena campaña de solicitud de bonos y, ante la alta demanda de vales para consumir en el comercio local, desde el Ayuntamiento se ha ampliado el plazo de solicitud presencial hasta mañana, viernes 27, ya que su finalización estaba prevista para hoy.
El concejal de Comercio, Vicente Pastor, se ha mostrado satisfecho con el ritmo de tramitación de solicitudes. Según ha señalado “en apenas tres días hemos alcanzado las 5.500 solicitudes, tanto presenciales como a través de tramitación telemática, pero sabemos que todavía existe una gran demanda por lo que, por primera vez, hemos ampliado un día más la posibilidad de formalizar la petición desde las oficinas del Ayuntamiento para aquellas personas que cumplan los requisitos”.
Para poder acudir a las dependencias municipales para realizar la gestión, las personas interesadas mayores de 60 años o que se encuentren en situación de brecha digital disponen de dos teléfonos para solicitar cita previa: 670751131 y 663690444.
Actualmente, y hasta el 17 de octubre, seguirá abierto el plazo para solicitar los Bonos Raspeig a través de la Sede Electrónica. Los primeros solicitantes ya disponen de los bonos y se podrán comenzar a consumir a partir de mañana y durante los siguientes 10 días desde el momento de su recepción.
Pastor ha destacado la alta participación por parte de los vecinos y ha recordado que “este año, además, hemos mejorado el reparto de la cuantía económica total de cada bono, variando las cantidades para facilitar las compras de los ciudadanos y, también, impulsar el acceso a la campaña de más comercios”.
Por último, el edil responsable ha agradecido la labor del personal municipal “porque, sin ellos, el acceso a los bonos es mucho más fácil para una parte de nuestros vecinos, y soy conocedor de que las labores, en esta ocasión, han funcionado con fluidez, por lo que quiero aprovechar para reconocer el importante papel de los trabajadores del Ayuntamiento a la ahora de sacar adelante una nueva campaña de Bonos Raspeig”.