La secretaria autonómica Pilar Tébar traslada al alcalde la intención de respaldar al municipio con esta muestra de la Fundación Iberdrola y otros proyectos culturales
San Vicente del Raspeig refuerza su proyecto de consolidarse como ciudad de referencia cultural con la acogida de una muestra de interés nacional e internacional que se podrá visitar en el municipio, a propuesta de la Conselleria de Cultura. La secretaria autonómica, Pilar Tébar, ha confirmado que San Vicente será uno de los próximos destinos que acogerá la exposición ‘El Prado en las calles’.
El anuncio se ha realizado durante la primera reunión oficial mantenida en el Ayuntamiento entre la secretaria autonómica de Cultura, el alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Cultura, Óscar Lillo, que han barajado varias fechas para la recepción de esta colección realizada por la Fundación Iberdrola con el respaldo y asesoramiento del Museo del Prado y su equipo técnico.
La selección de arte recoge las principales obras de la pinacoteca con reproducciones en tamaño real. Tébar ha detallado que “son 50 réplicas de gran calidad y belleza que se completan con un QR para que los visitantes puedan acceder a la información más relevante de cada una de las piezas”.
La colección se podrá instalar a pie de calle o en un espacio cerrado. Pascual y Lillo se han comprometido a estudiar los diferentes emplazamientos posibles para dar la máxima visibilidad y accesibilidad a la muestra.
El alcalde ha agradecido el respaldo de la Generalitat “en todos los proyectos en los que estamos reclamando su implicación, pero, en esta ocasión, la dirección autonómica de Cultura nos ha dado una grata sorpresa con este proyecto cultural que nos ayudará enormemente a dinamizar la cultura y situarnos en el circuito de las ciudades culturales más destacadas de nuestro país”.
Por su parte, el concejal de Cultura ha manifestado también “nuestra alegría porque este proyecto, junto con otros en los que estamos trabajando, van a contribuir a acercar la cultura a todos nuestros vecinos y visitantes, siendo, además, un reclamo turístico de primer nivel”. Lillo se ha puesto a disposición de los organizadores y comisario de la exposición ‘El Prado en las calles’ para decidir su ubicación y las fechas definitivas, que probablemente serán después del verano.