La nueva campaña para el fomento del reciclaje impulsada por Ecoembes, el Consorcio Terra Área de Gestión A2 y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha arrancado este viernes 2 de octubre en San Vicente. Poco antes de la 10.00 horas, el Comando del Reciclaje, se instalaba en la plaza de la Comunidad Valenciana. El alcalde, Jesús Villar, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Bevia, y la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, han sido los encargados de recibirlo.
El comando se ha encargado de dar a conocer e informar a la ciudadanía como se han de reciclar correctamente los envases para que tengan una nueva vida. También se han realizado charlas informativas de educación ambiental en los centros de secundaria IES Haygón e IES María Blasco. El comando volverá a estar presente en San Vicente mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en la avenida de La Libertad.
Sobre la campaña
El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para aumentar la aportación global al contenedor amarillo, en al menos un 15%, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2019.
El premio será una dotación en metálico que irá a fines solidarias. En el caso de San Vicente se destinará a ANDA y ADACEA.
El comando visitará durante las próximas semanas el resto de municipios que pertenecen al Consorcio Terra y que han sido seleccionados para esta acción que son Ibi, Mutxamel, Cocentaina, Sant Joan D`Alacant, Xixona, Alcoy, Agost y Muro de Alcoy.