Rubén Antón Parres: «Estoy muy agradecido a todo el mundo que se ha interesado por mí»

El defensa del filial del Jove Español, Rubén Antón Parres, tuvo que ser sustituido a la media hora de juego del último encuentro tras lesionarse la rodilla. Este es el balance que hace de las primeras 48 horas tras el suceso:

– Nos quedamos preocupados con la retirada en ambulancia en el último partido de liga ¿Cómo estás?

Lo primero, quisiera dar las gracias a todas las personas que se interesaron por mí en el campo y que estuvieron preocupándose por mí en ese momento tan duro. Tanto gente del Betis Florida, como de nuestro club, en especial a Fosco que estuvo conmigo en el hospital hasta que salí,  y mi familia. Yo ahora mismo me encuentro bastante bien, lo duro ya pasó y ahora estoy esperando a las pruebas y que los médicos den sus diagnósticos.

– ¿Cómo fue la acción en la que te lesionaste?

Fue una acción en la banda del campo rival donde fue a disputar un balón con el jugador rival y cargó contra mí, ahí fue cuando pisé y sentí como un fuerte crujido en la rodilla.

– Muchos mensajes de ánimo en redes sociales ¿Te ha sorprendido?

La verdad que estoy muy agradecido a todo el mundo que se ha interesado por mí, sobre todo a mis compañeros de equipo que se han acordado de mí en todo momento, a mis entrenadores, a toda la directiva que han estado pendiente en todo momento y a mis amigos y familiares.

– Partido loco frente al favorito de la categoría el Betis Florida 5-6 ¿Que paso para que se viesen tantos goles?

Fue un partido muy disputado por ambos equipos. Sabíamos que íbamos a un campo difícil frente a un rival muy duro y con muchas expectativas de estar luchando por la liga. Nos adelantamos por mucho, pero ningún equipo bajo los brazos y eso hizo que se convirtiera en un partido muy emocionante y con muchos goles.

– ¿Cómo ha ido tu adaptación a los compañeros del filial del Jove Español?

Súper bien, la verdad que con un equipo así, cualquier jugador puede adaptarse genial. Tanto por parte de jugadores como de entrenadores, todos han hecho que sea súper fácil. Somos un magnífico equipo. El año pasado cuando nos enfrentamos en liga, yo tenía envidia de ver la gran familia que eran y no podía desaprovechar la oportunidad de pertenecer a ella.

– Has subido en bastantes ocasiones a entrenar con el primer equipo ¿Qué tal esa experiencia?

Una experiencia muy buena y muy ilusionante. Hay un nivel increíble y unos jugadores magníficos. Entrenar a esa intensidad te hace mejor futbolista. La verdad que me gustaría agradecer al club y a Jose, el entrenador del primer equipo, la oportunidad que me han dado al poder subir a hacer la pretemporada y entrenar con ellos.

– ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Jove Español como club?

La unión que tiene el club, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Es un club muy competente, familiar y agradable. La forma que han tenido en recibir a alguien de fuera, como era yo, todo buenas caras y con los brazos abiertos.

– Para un recién ascendido el objetivo es la permanencia ¿Crees que hay equipo para más?

A mi parecer sí, yo creo que hay una muy buena plantilla para buscar algo más que la permanencia, igualmente una liga es muy larga y tiene muchos partidos. Pero hay que tener siempre hambre de más y se va a luchar para lograr lo máximo posible.