El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Industria y Comercio, Alberto Beviá, junto a técnicos municipales, han participado en la presentación del Plan de Seguridad y Emergencia del Polígono Canastell, un proyecto para dotar este espacio productivo de las herramientas tanto para reducir eventuales riesgos como para optimizar las actuaciones ante las emergencias.
Consensuada con el Ayuntamiento, esta iniciativa se lleva a término a propuesta de la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI), que ha logrado implicar en el proyecto tanto al Ayuntamiento como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Bomberos. El Plan persigue facilitar toda la información posible a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en determinados supuestos de riesgo, con el objetivo de dar una respuesta rápida y efectiva.
El concejal de Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que este plan de enmarca en el proyecto global de mejora de este importante espacio productivo de San Vicente que ayudará a posicionarlo como un Área Industrial Avanzada y a proporcionar más servicios a las empresas.
El acto de presentación se celebró en el Centro de Empresas de la Avenida de la Industria con la asistencia de la directiva a la AEPI y los representantes del Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. La presentación corrió a cargo de Francisco Izquierdo, director de la empresa Segurinter, encargada de implantar dicho Plan. La asociación de empresarios AEPI solicitó al IVACE la subvención de parte de estos trabajos para la redacción del Plan, y tras la concesión de la ayuda, ya se ha empezado a realizar el trabajo de campo.
Desde la AEPI han solicitado la máxima colaboración para la obtención de datos a todas las empresas radicadas en el Polígono Canastell, incluso a las que no formen parte de la Asociación, ya que todas van a beneficiarse de la implantación del Plan y todo lo que ello lleva aparejado.