Renovado el punto para gestionar en San Vicente trámites del Labora sin tener que desplazarse a Alicante

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una prórroga por cuatro años del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación que permite la gestión en el municipio de diversos trámites de intermediación laboral sin necesidad de desplazarse a Alicante.

Este acuerdo permite la continuidad de la prestación de los servicios de intermediación laboral en el llamado Punt Labora que se encuentra en las oficinas de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local (Pérez Galdós, 30).

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado en el Pleno que con este servicio, que no supone coste alguno para el Ayuntamiento de San Vicente, “se evita que las personas usuarias se desplacen a las oficinas de Labora en la ciudad de Alicante”.

En el Punt labora de San Vicente, por tanto, pueden consultarse las ofertas de empleo y cursos de formación, obtenerse certificados del DARDE (tarjeta de demandante de empleo), actualizar curriculum, obtener cartas de presentación y de citación, inscribirse en las ofertas de empleo y, entre otros servicios, indicar las preferencias sobre el tipo de cursos a realizar

“Creemos en el Equipo de Gobierno que es muy beneficioso para nuestro municipio continuar con el acuerdo y dar este servicio a la ciudadanía sanvicentera”, ha añadido el concejal.

Toda la información del Punt Labora en: https://labora.gva.es/es/ciutadania/autoservef/comencar-a-utilitzar-autoservef-es-facil