Jesús Villar indica que se trata de los primeros procedimientos, ya publicados en el BOP n.º 233, con fecha 9 de diciembre de 2022, que nos permitirá ir dando pasos para cubrir la Oferta de Empleo Público 2022, aprobada por este Gobierno.
La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, da cuenta a la Junta de Gobierno Local del viernes 9 de diciembre, de los decretos de las convocatorias y bases específicas reguladoras del procedimiento de selección para la cobertura por personal funcionario de carrera y laboral fijo de 42 trabajadores interinos por el procedimiento de consolidación y estabilización de empleo temporal, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP n.º 233, con fecha de 9 de diciembre de 2022.
El procedimiento afecta en el caso de la consolidación, a las plazas interinas o laborales no fijas ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2016, a través de un concurso de méritos y en el caso de la estabilización a las plazas anteriores al 31 de diciembre de 2020, a través de un concurso -oposición.
En concreto, por el procedimiento de consolidación, se trata de la convocatoria y bases específicas reguladoras del procedimiento de selección de 34 plazas, 31 de ellas de personal funcionario – una plaza de Agente de Empleo y Desarrollo Local, dos plazas de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, una plaza de Técnico/a Medio Deportivo/a, tres plazas Trabajador/a Social, nueve plazas de Auxiliar Administrativo, seis plazas de Auxiliar de Instalaciones, cuatro de Auxiliar de Servicios, seis plazas de Ayudantes de oficios varios, dos plazas de Ordenanza, por reserva de diversidad funcional – y tres plazas de personal laboral para Vigilante de Aparcamiento.
De la misma manera, en cuanto a las convocatorias y bases específicas reguladoras del procedimiento de selección para la cobertura por el procedimiento de estabilización, también en fase de publicación, de siete plazas de personal funcionario – una de psicólogo/a, una de trabajador/a social, dos auxiliares/as de servicio, dos de ayudantes/as de oficios varios y un/a sepulturero –, y una plaza de personal laboral que corresponde a un técnico/a de sonido.
El alcalde y concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, ha indicado que se ha realizando un gran esfuerzo desde la Concejalía de Recursos Humanos, “para poner en marcha estos procedimientos de selección, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre”. Asegura el primer edil que “el objetivo es ir dando pasos para cubrir la Oferta de Empleo Público aprobada por este Gobierno”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022, el 19 de mayo y la publicó dos días más tarde. Esta incluía para el personal funcionario, 31 plazas de consolidación y 7 de estabilización. En cuanto a las plazas para el personal laboral, 3 eran de consolidación y 1 de estabilización. Respecto a las plazas para el personal funcionario, que no se ven afectadas por los procesos de consolidación o estabilización, se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2023 y con sujeción a las tasas de reposición y con la finalidad de situar al Ayuntamiento por debajo del 8% que marca la normativa europea.