Los socialistas advierten que el bipartito publicita que prepara un plan de choque de limpieza “inexistente” y que el servicio, pese a ser el mismo, “está peor que hace tres meses”
PP y Pachi Pascual, entonces en Cs, se abstuvieron en la votación para comprar dichos contenedores hace tan solo un año “porque no eran sus proyectos”
El grupo municipal socialista ha recordado este miércoles al alcalde de San Vicente, Pachi Pascual (PP), que la renovación de los 600 contenedores de San Vicente obedece a la gestión del anterior gobierno progresista, encabezado por el PSOE, y ha criticado que el primer edil se apropie de un trabajo “que no es suyo”: “Esto sí es herencia recibida del Partido Socialista. San Vicente tendrá nuevos contenedores gracias a la gestión del anterior gobierno progresista”.
“Solo han tenido que celebrar una mesa de contratación para la apertura de sobres con la última documentación a valorar porque el resto de los procedimientos estaban ya culminados. PP y Vox se han encontrado con el trabajo hecho”, explica la portavoz de la formación, Asun París. Ante tanta improvisación, no queremos pensar que PP y Vox pretendan incluir esta medida como parte de su plan de choque de limpieza, cuando el cambio ya estaba previsto desde el 8 de noviembre de 2022, cuando se inicia el expediente de licitación tras la celebración de la Mesa de Contratación.
Al respecto, París detalla que el proceso de licitación se quedó “prácticamente cerrado” a falta de las valoraciones técnicas para que se designara una empresa encargada de cambiar los contenedores, por lo que afea al PP y Vox que ahora “vendan” esta situación como “el comienzo de la transformación” cuando ese argumento “no valía” con el PSOE en el gobierno.
“Todos sabemos, incluyendo PP y Vox, que los plazos se dilatan por los trámites administrativos e informes técnicos, y que los plazos suelen ser más largos de los previstos. Pese a que el nuevo equipo de gobierno se atribuya un trabajo que no le corresponde, nosotros como Partido Socialista valoramos positivamente que San Vicente pueda contar en breve con nuevos contenedores, algo que beneficiará sin duda la imagen y limpieza de la ciudad”, indica.
Abstención del PP y Cs en marzo de 2022
En el pleno ordinario celebrado el 30 de marzo de 2022 en el que se aprobaron los 900.000 euros destinados a la compra de estos contenedores, el entonces portavoz del PP, ahora primer teniente de alcalde, Óscar Lillo, y el partido Ciudadanos (Cs), encabezado por el actual alcalde Pachi Pascual, se abstuvieron en dicha votación porque “no eran sus proyectos” en relación a las propuestas presentadas por el entonces equipo de gobierno progresista, entre las que se encontraba la adquisición de los contenedores que celebran hoy PP y Vox en el Ayuntamiento.
Por otro lado, la portavoz se ha referido a las publicaciones en redes sociales del Ayuntamiento referentes a las actuaciones de limpieza de la ciudad. “Son las mismas que con el anterior gobierno; parece una broma que PP y Vox vendan como plan de choque un baldeo de aceras. El servicio es el mismo pero su mala gestión ha logrado que la situación esté peor que antes en el centro y las partidas”, agrega París.