Los socialistas destacan que el discurso del alcalde de atacar al anterior gobierno es debido a que está “sobrepasado por un cargo que le viene grande”
París remarca que la imagen del primer edil “solo” en la rueda de prensa de este lunes “evidencia una clara falta de apoyo por parte de sus compañeros y socios de gobierno”
“Nadie se cree que Pachi Pascual no conozca la realidad de un Ayuntamiento en el que lleva más de 20 años de concejal en muchas legislaturas, tanto en el equipo de gobierno, como en la oposición”. Así ha reaccionado el Partido Socialista de San Vicente a la rueda de prensa y comunicado del alcalde ‘popular’ en el que ha afirmado que PP y Vox han heredado una situación “caótica” en el Consistorio. Los socialistas han recordado que Pascual formaba parte del gobierno que redactó y aprobó el actual contrato de limpieza y recogida de residuos.
Curiosamente, este lunes el alcalde reconoció en una entrevista, en la radio municipal, que el contrato cuenta con “material obsoleto” y una “clara falta de personal”, cuando se trata de un servicio que en 2012 arrancó con una reducción en la plantilla de 15 empleados y maquinaria de segunda mano, con el PP en el gobierno.
En general, los socialistas consideran que Pascual está “sembrando el discurso de las excusas” y “preparando el terreno” porque “no va a poder cumplir ni la mitad de las promesas que hizo en campaña electoral” y se ve “desbordado”. “Le han bastado tres meses para darse cuenta de que ocupa un cargo que le viene grande; la rueda de prensa de ayer fue una huida hacia adelante porque está desesperado ante las críticas de la ciudadanía por su mala gestión municipal de la limpieza y recogida de basuras de este verano”.
La portavoz, Asun París, ha mostrado su sorpresa por el discurso empleado por Pascual: “Él era y es totalmente conocedor de la situación del Ayuntamiento, para lo bueno y para lo malo. Es indignante que diga que se ha encontrado una situación más grave de lo que pensaba, y si es así, evidencia que durante tres años en Cs se dedicó a preparar su regreso al PP en vez de conocer realmente las necesidades del municipal”. Así, remarca que su labor como edil de Cs en la oposición fue “nula” y “ahora se da cuenta del cargo que ocupa”.
“Decir que el PP y Vox se han encontrado las arcas vacías en algunas concejalías, en concreto en el área de Fiestas, es absolutamente falso. Lo que ha ocurrido es que el dinero que había para todo el año se lo han gastado en menos de tres meses. Todo esto evidencia una falta de ideas alarmante, y es que todos los proyectos que están sacando adelante son del anterior equipo de gobierno progresista”, indica París.
Del mismo modo, los socialistas critican que el alcalde pase por alto la pandemia y el encarecimiento de materiales, dos de los principales motivos que han provocado los retrasos en la puesta en marcha de distintas infraestructuras, como el nuevo pabellón. “Parece que ese argumento sí vale en otros ayuntamientos donde gobierna el PP, pero a los populares de aquí, no”.
Paralelamente, París ha señalado que resulta “muy significativo” que el alcalde, en su primera rueda de prensa oficial en un balance de tres meses de gestión, salga solo para vender un discurso que no convence ni a los vecinos, ni a sus compañeros ni a sus socios de gobierno. “Esta situación evidencia una clara falta de apoyos internos y de Vox, quienes además han vuelto a demostrar una clara falta de compromiso con San Vicente”, argumenta la edil.