Los socialistas critican que Vicente Pastor pida a los establecimientos que se adhieran a la campaña 2024 “en plenas fechas navideñas y con plazos tan ajustados”
El grupo municipal socialista ha criticado este viernes que el concejal de Comercio, Vicente Pastor (Vox), pida a los establecimientos comerciales de San Vicente que se adhieran a la campaña de Bonos Raspeig de 2024 “en plenas fechas navideñas” y con plazos “muy ajustados”. Esta semana, los negocios han recibido una comunicación por parte del área municipal en la que pide a los comerciantes que “estén atentos a la apertura del plazo para adherirse a la campaña” y que los plazos otorgados por la concejalía son del 22 al 26 de diciembre.
Así, el edil socialista, Eduardo Rodelgo, ha remarcado que esta decisión supone otro ejemplo de la “improvisación constante” del concejal de Vox al frente del área municipal. “La forma de gestionar el área de Comercio por parte de Vicente Pastor demuestra la poca sensibilidad que tiene hacia el sector, pese a contar con un negocio en el municipio”, sostiene Rodelgo.
Precisamente, el concejal socialista señala el “agravio” que están sufriendo los negocios con las decisiones del concejal de Vox, ya que no sólo se han quedado sin Bonos Raspeig en Navidad, sino que ahora les obliga a presentar toda la documentación y realizar los trámites durante los días de mayor trasiego en los comercios. “Al final son los comerciantes los que están sufriendo la inoperancia de un equipo de gobierno que demuestra un amplio desconocimiento de la situación”, sostiene.
“Los comerciantes no se merecen la gestión tan pésima de Vox, con el conformismo y consentimiento del alcalde, Pachi Pascual, quien ha sido el que ha concedido las competencias a la extrema derecha. Vicente Pastor podría haber habilitado el plazo la semana pasada y dar más margen a los establecimientos. Fue una metedura de pata del equipo de gobierno de no convocarlos para Navidad, y ahora tienen que correr en plenas fechas navideñas para que no se pierda el dinero”, agrega Eduardo Rodelgo.