El grupo municipal socialista considera “indigno” que el gobierno de San Vicente del Raspeig esté formado por un partido machista, racista, xenófobo y discriminatorio: esto es culpa directa de Pachi Pascual por llegar al cargo a cambio de los votos de Vox.
Así se han pronunciado los socialistas a las noticias aparecidas en prensa sobre el voto en contra de Vox de celebrar el acto de la gala del 8M, así como la abstención a la creación de un Consejo de Diversidad Funcional. Una situación que el Partido Socialista ha podido confirmar.
“Es una absoluta vergüenza para la imagen de San Vicente. Éramos una ciudad abierta, plural y acogedora, y por culpa de la derecha, estamos dando una imagen que nada tiene que ver con sus ciudadanos y ciudadanas”, lamenta el PSOE.
Así, la formación ha recordado que Vox no sólo se ha manifestado en contra de reconocer los derechos de la mujer y de los colectivos vulnerables, sino que hace unos meses elevó a un pleno municipal una moción para expulsar a los inmigrantes ilegales y acabar con las asociaciones que trabajan con estas personas en San Vicente”.
Igualmente, el PSOE considera que el alcalde Pachi Pascual debería plantearse seriamente romper el pacto de gobierno por “coherencia política” y acabar la legislatura en minoría, ya que manteniendo a la extrema derecha en el gobierno local “está blanqueando todas sus políticas y sus discursos”.
“El PP está absolutamente sometido a las políticas de Vox. Es su preso político a cambio de los votos, lo llevamos viendo dos años en los presupuestos y ahora con sus desencuentros internos por cuestiones que no deberían suponer un punto de confrontación para cualquier convivencia democrática”, zanjan los socialistas.