Los socialistas critican a los ‘populares’ la falta de consenso para sacar adelante un texto conjunto: “Seguimos teniendo un alcalde que se pone de perfil con temas de calado”
El grupo municipal socialista ha lamentado que el pleno celebrado este miércoles se haya quedado sin moción consensuada y reivindicativa por el día del Orgullo LGTBI debido a la “falta de predisposición” que ha demostrado el Partido Popular, y en concreto la edil de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, con los grupos de la oposición. El PSOE buscó un acercamiento con el PP para tratar este asunto, pero la ‘popular’ se ha limitado a trasladar la Declaración Institucional de la FVMP, cuyo contenido es ambiguo y muy genérico, sin entrar en acuerdos concretos.
San Vicente se ha quedado sin texto a favor del colectivo porque el PP de Pachi Pascual se sigue poniendo de perfil con temas de calado. “Es lamentable que sigan apoyándose para gobernar en un partido que califica la bandera del colectivo de ‘trapo’, como hizo el vicepresidente de Castilla y León, alguien que cobra sin trabajar porque no tiene competencias, pero sostiene el gobierno de PP y Vox”.
“No entendemos como el PP, que tiene 9 concejales, no ha buscado el consenso con el PSOE para sumar una mayoría plenaria en este asunto. Suponemos que la ambigüedad y la falta de aportaciones a la moción iban buscando la abstención de Vox y contentar a todos los grupos; todo para que al final la extrema derecha también tumbe el texto”, lamenta el PSOE.
La concejala del PSOE, María Jesús Moreno, ha señalado como “única responsable” de la situación a la edil de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa (PP), pues “ha perdido la votación por hacer una moción que es un ‘corta y pega’ de la declaración institucional de la FVMP, y proponer como acuerdo la realización de unas charlas, que ya tiene contratadas”. Ante la negativa a consensuar un texto, los compañeros de EU-Podemos han presentado una moción alternativa que también ha sido rechazada.
“Es una lástima la actitud que ha tenido el PP en este proceso. No se ha molestado en absoluto en trabajar una moción con acuerdos concretos ni ha tenido ninguna voluntad de contar con la oposición en consensuar”, lamenta María Jesús Moreno.
“El PSOE no puede aprobar una moción que es simplemente pura publicidad de la única acción que en materia LGTBI se ha hecho en este último año, y más un partido como el PP que no recoge ninguna medida a este respecto en su programa electoral”, agrega.
Para finalizar, María Jesús Moreno ha recordado que el 28 de junio “es una fecha de conmemoración, pero debe ser ante todo de reivindicación”.” Si la reducimos a una fiesta de tacones, copas y preservativos, tal como reza el cartel anunciador en el Madrid del alcalde del PP, José Luis Martínez Almeida ¿dónde está la reivindicación, la crítica a las situaciones de discriminación, la lucha por los derechos para no retroceder?.