El alcalde Pachi Pascual y la concejala Mariela Torregrosa se aprovechan del dinero del Gobierno de España para hacer políticas en materia de Igualdad, pero luego votan lo mismo que Vox
El grupo municipal socialista ha mostrado su profundo enfado con el Partido Popular de San Vicente después de que el alcalde, Pachi Pascual, y su grupo, hayan rechazado en el pleno de este miércoles, 31 de julio, la moción impulsada por el PSOE sobre la necesidad de instar al Consell a la redacción del segundo pacto valenciano contra la violencia machista.
“Nos preocupa la parálisis del Consell al respecto. Ahora, Pachi Pascual y Mariela Torregrosa también dan la espalda a la realidad de esta lacra en la Comunitat Valenciana, pese a que los datos son alarmantes y sitúan a la autonomía en segundo lugar en casos activos en el sistema Viogen. Es el PP de las dos caras.”, lamenta el Partido Socialista de San Vicente.
La concejala socialista, María Jesús Moreno, ha criticado el voto en contra de los ‘populares’, a quienes les ha acusado de ponerse de perfil con esta situación para contentar a su socio de extrema derecha en el Ayuntamiento de San Vicente. La edil ha remarcado que el PP participó en la elaboración y firmó el primer pacto valenciano, y en octubre de 2023 se comprometió a renovarlo.
“Pachi Pascual y Mariela Torregrosa ahora miran hacia otro lado, pero a la hora de aprovecharse del dinero del Gobierno de España para políticas de Igualdad, sí se ponen para la foto, aunque luego votan lo mismo que Vox”, ha expuesto la socialista, quien ha explicado que el Ayuntamiento no está destinando recursos propios para la instalación de puntos violeta o la pantalla led frente al Consistorio, sino que todo esto se está pagando con dinero del ‘Pacto de Estado contra la Violencia Machista’.
Respecto a los datos, María Jesús Moreno ha insistido en la necesidad de contar con un segundo pacto valenciano contra la violencia machista debido a los datos: actualmente hay 14.955 casos activos en el sistema Viogen en la Comunitat Valenciana, lo que la sitúa en segundo lugar a nivel nacional. Además, recuerda que cinco mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género en lo que va de año en la Comunidad Valenciana, cuatro de ellas entre junio y julio, algo alarmante.
“El Partido Popular ha tenido la oportunidad de demostrar que no comparte los posicionamientos de sus socios de gobierno en este Ayuntamiento en relación a la Violencia de Género y la ha desaprovechado. Han decidido de que lado están: de lado de los negacionistas de esta lacra y problema que afecta a toda la sociedad”, zanja la edil.