PSOE: “El nuevo contrato de Limpieza de PP y Vox para los próximos 10 años sólo contempla un trabajador más”

Los socialistas corroboran que el pliego aumentará la plantilla en un 0,4%, algo «insuficiente» y piden a PP y Vox que el número de personal sea «acorde» con un municipio de 60.000 habitantes

El pleno del lunes abordará también la aprobación inicial del nuevo contrato de Parques y Jardines de San Vicente, todo a “prisas y carreras” porque habrá que sacar una prórroga forzosa del actual

El PSOE de San Vicente ha querido hacer una valoración pública de los dos grandes contratos que se han elevado al pleno extraordinario del próximo lunes, como son los nuevos pliegos de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos y de Parques y Jardines.

Por separado, lo siguiente será sacarlos a licitación. Una vez estudiado ambos puntos, los socialistas consideran que el primero presenta un aumento “totalmente insuficiente” de plantilla, con tan sólo un trabajador más; y el segundo, el equipo de gobierno ha tenido que elevarlo a este pleno “a prisas y carreras” porque habrá una prórroga forzosa del actual, todo ello “por no sacar el nuevo en tiempo y forma”.

El grupo municipal socialista ha lamentado públicamente que el nuevo contrato de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos (RSU) para los próximos 10 años contemple sólo un trabajador más respecto a la plantilla actual. Esta información se ha corroborado en la Comisión Informativa celebrada este martes en el Ayuntamiento con los diferentes grupos políticos, después de que en prensa se haya anunciado por parte de PP y Vox un aumento de plantilla pese a que la empresa redactora de los pliegos, en una reunión mantenida el lunes, confirmara “todo lo contrario”.

En términos objetivos, el nuevo pliego estipula un crecimiento de la plantilla en un 0,4%, lo que trasladado a número de trabajadores, no llega ni a uno, tal y como ha respondido esta semana el equipo de gobierno de Pachi Pascual a preguntas de la oposición en las Comisiones Informativas. Por ello, el PSOE considera que este aumento de personal es «claramente insuficiente», porque no es acorde a las necesidades de un municipio de 60.000 habitantes, y más cuando «PP y Vox han reclamado durante muchos años que el anterior equipo de gobierno dedicara más personal a estas labores».

«Hemos trasladado al Partido Popular y Vox que apuesten por un incremento de personal acorde con la situación demográfica de San Vicente. No vale de nada apostar por un gran contrato de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, si éste comienza ya condenado por falta de plantilla», sostienen los socialistas.

PARQUES Y JARDINES: QUEJA POR AUSENCIA CONCEJALA

Paralelamente, esta semana se han celebrado las comisiones informativas para dar a conocer los detalles del nuevo pliego de Parques y Jardines. Una reunión que se llevó a cabo con la ausencia de la concejala del PP, por lo que el PSOE ha presentado una queja formal por falta de predisposición y voluntad política de la edil ‘popular’ Mercedes Torregrosa. Para los socialistas, el nuevo pliego no contempla, en su última versión, las demandas iniciales de los técnicos, que exigían mayor aumento de plantilla y medios materiales. Por último, la inversión de los 5 millones de euros en dos años no está destinada a mejorar el servicio, sino a cubrir el encarecimiento de los medios materiales y personales de la prestación. “En definitiva, el servicio se ha encarecido y los salarios de los trabajadores han aumentado. Además de que el contrato incluye el servicio de desbroce, con lo cual iba a requerir más dinero sí o sí”, zanjan los socialistas.