La concejal del PSOE, Noelia Hernán, lamenta la “poca elegancia” del PP tras afirmar que ha sido gestión suya la incorporación de los nuevos trabajadores
La edil detalla que el anterior equipo de gobierno impulsó la firma con otros ayuntamientos para disponer de bolsas de empleo para este área
El grupo municipal socialista (PSOE) ha celebrado este martes que el nuevo equipo de gobierno, integrado por PP y VOX, hayan llevado a cabo la decisión de destinar los bajos del Ayuntamiento para los Derechos Sociales, tal y como gestionó el Partido Socialista durante su etapa en el gobierno. “Celebramos esta decisión, porque han seguido el camino que llevábamos. Gracias a la gestión del PSOE, la ciudadanía cuenta con este espacio, que da un mejor servicio y calidad a los usuarios del departamento”.
No obstante, los socialistas han mostrado su “indignación” tras las declaraciones vertidas por la actual concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa (PP), quien ha afirmado que la incorporación de los nuevos trabajadores destinados a dicho área municipal ha sido gestión del nuevo equipo de gobierno (PP-VOX). La concejal socialista Noelia Hernán ha recalcado que la llegada de estos empleados estaba prevista desde que se aprobaron las plazas en la plantilla municipal y que “para nada ha tenido que ver el PP con estas incorporaciones”.
Así, ha reiterado que si se ha podido trasladar el servicio de Dependencia a los bajos del Ayuntamiento desde este lunes ha sido gracias a la gestión del Partido Socialista, que “tomó esa decisión a finales del 2022” y que realizó los trámites para “habilitar dicho espacio ante previsión de que se cubrieran las plazas”. De hecho, ha recordado que se aprobó en Junta de Gobierno en mayo de este año 2023.
“Nos parece de poca elegancia y muy poco respeto hacia el trabajo de los demás que la edil Mariela Torregrosa afirme públicamente que han sido PP-VOX los que han movido la incorporación de estos trabajadores. Esto es directamente mentira, porque fue el anterior gobierno progresista el que aprobó dicha incorporación y el que, también, impulsó la firma con bolsas de otros ayuntamientos para la llegada de estos trabajadores, como es el caso de Mutxamel y Crevillent”, ha indicado Hernán.
Asimismo, ha pedido al equipo de gobierno que, ante las afirmaciones sobre la incorporación de “tantas personas” a la concejalía de Derechos Sociales, Torregrosa detalle cuántos trabajadores se han sumado a la plantilla municipal de dicho área. “La concejal del PP ha hablado de la llegada de ‘tantas personas’ a la concejalía, por lo que queremos saber el número exacto de estos empleados, y cuántos faltan por incorporarse”, ha agregado.