El primer edil destaca la importancia de los trabajadores para el funcionamiento del Consistorio y se compromete a hacer todo lo posible para mejorar su situación y prestar un servicio de calidad
El alcalde San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha recorrido en su primera jornada de trabajo como alcalde electo, diferentes departamentos del Consistorio para saludar y presentarse a los funcionarios municipales. Una iniciativa que se completará este martes con el resto de las dependencias municipales.
El primer edil ha visitado, desde primera hora de la mañana, los departamentos ubicados en el edificio del Ayuntamiento ubicado en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en donde ha saludado a los jefes de departamentos y trabajadores y trabajadoras municipales. Tras este primer contacto, se ha desplazado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y al Conservatorio Municipal, Vicente Lillo Cánovas. También, se ha trasladado al antiguo Ayuntamiento, en donde ha saludado a los funcionarios de las Concejalías de Fiestas y Cultura y de la Oficina de Turismo de la calle Salamanca. Por último, se ha presentado al comisario jefe, José Emilio F. Reyes y a los agentes de la Policía Local.
Pascual ha indicado que esta mañana ha querido mantener su primer contacto con los funcionarios para “presentarme a aquellos que no me conocen, pero sobre todo para transmitirles que soy consciente de lo importantes que son para el funcionamiento de nuestro Consistorio, por lo que voy a hacer todo lo posible para mejorar la situación que hay actualmente». Pascual ha destacado la importancia del capital humano y de tener el personal necesario en todos los departamentos, «es imprescindible dotar todas las áreas del personal necesario, porque es el único modo de prestar un servicio de calidad», ha dicho.
Este sábado 17 de junio, Pachi Pascual (PP) ha sido investido alcalde de San Vicente, como cabeza de la lista más votada en las elecciones municipales del 28 de mayo, por mayoría absoluta con 14 votos, 9 de los concejales populares y 5 de VOX.
El alcalde reitera su compromiso, tal y como adelantó en su toma de posesión, de trabajar para tratar de resolver, a corto y medio plazo, los problemas de Recursos Humanos que afectan a servicios básicos como la Policía Local, el CIVIC o Servicios Sociales, entre otros departamentos, que precisan de más personal, más medios y programas.