Con motivo del Día de Todos los Santos, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha elaborado un protocolo de actuación ante las posibles aglomeraciones en cementerios. Desde la Concejalía de Cementerio, se ruega respeto a las medidas sanitarias estipuladas durante las visitas al cementerio municipal.
Entre las medidas sanitarias destinadas a la ciudadanía, se encuentra el uso de mascarilla en todo momento; la desinfección con gel hidroalcohólico al acceder al recinto del cementerio; guardar la distancia de seguridad estipulada; el no fumar y seguir debidamente el circuito de entrada y salida del cementerio.
Pilar Alcolea, concejal de Cementerio, ha explicado que “se pondrá a disposición de la ciudadanía todas las medidas necesarias para que puedan acudir durante estos días al cementerio, pues deben tenerse muy en cuenta para la seguridad de todos y todas”.
Así mismo, la tradicional misa de Todos los Santos será el lunes 1 de noviembre en el Cementerio municipal. “Tanto durante la eucaristía como los días previos, se seguirá este protocolo estipulado por la Conselleria, y se reforzarán aspectos como el recorrido que indican los caminos de entrada y salida por ambas puertas”, explica Alcolea.
Cabe destacar el resto de servicios puestos a disposición de la ciudadanía para la festividad de Todos los Santos. El cementerio abrirá de forma ininterrumpida (de 08.30 a 19.00 horas) los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Además, se ha puesto en marcha un servicio extraordinario de autobús hasta dicho punto.