PP y VOX solo gastan el 48% del dinero destinado a Emergencia Social

Esquerra Unida-Podem de San Vicente del Raspeig, solicitará un informe para conocer los motivos de la baja ejecución del dinero destinado a Emergencia Social.

El equipo de gobierno, formado por el PP y VOX, solamente gasta en Emergencia Social el 48% del dinero disponible. La Emergencia Social consiste en ofrecer atención a personas o grupos que se encuentren en situación de desamparo o crisis, evitando con ello procesos de vulnerabilidad o de exclusión.

Viendo los datos referidos al ejercicio 2024, observamos que de un total de 385.000 euros destinado a Emergencia Social solamente se ha gastado un 48%, es decir, hay un sobrante de 185.300 euros.

Presumir de una ejecución del presupuesto elevado con estos números es un ejercicio de hipocresía. Para Esquerra Unida-Podem la política para atender a las personas debe de ser una prioridad, y solicitamos al alcalde, Pachi Pascual, que analice los motivos de no haber gastado todo el dinero previsto para Ayuda Social. Por el contrario, en gastos de protocolo, que consiste en comidas, ágapes, vinos de honor, representaciones, ya han superado con creces lo que tenían previsto. Los gastos protocolarios prácticamente han duplicado la previsión inicial, superando los 80 mil euros.

La prioridad para este equipo de gobierno, PP y VOX, radica en la promoción personal, mucha fotografía, mucho vídeo y mucha propaganda, pero la política es algo más, la política es atajar la problemática de la ciudadanía con soluciones.

En la sesión plenaria de este mes de abril Esquerra Unida-Podem preguntará a la concejala que tiene las competencias en Servicios Sociales, con el objetivo de conocer las causas por las que la ejecución ha sido inferior al 50% del dinero disponible.

De los tres últimos ejercicios el 2024 ha sido el de ejecución más baja con un 48%, los años 2022 y 2023 tuvieron una ejecución del 77% y el 62% respectivamente.