PP-VOX se ríen de los vecinos y vecinas con la promesa de bajar el IBI. Anuncian a “bombo y platillo” que nos van a rebajar el IBI a un 5% mientras nos suben un 108% el impuesto de la basura.
Engañar a la ciudadanía, eso es lo que ha hecho el Equipo de Gobierno PP-VOX al anunciar en los medios de comunicación una bajada del IBI. Una forma vil de disfrazar un verdadero despropósito que no es otro que la subida de la tasa de basura un 108% en el casco urbano, donde están la mayoría de las viviendas. Un porcentaje extraído de la media, ya que en otros sectores del municipio el recibo a pagar es distinto. Ya lo iremos explicando.
Se creen que este “timo de la estampita” le iba a servir para callar a la oposición, pero Esquerra Unida-Podem no va a permitir que se manipule de esta forma la realidad: la bajada del IBI propuesta por PP-VOX no va a desahogar los bolsillos de los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig, ya que el aumento de la tasa va a suponer un golpe duro a su economía.
Esquerra Unida -Podem muestra su rechazo ante este sablazo. Hace ya unos años, cuando el PP gobernaba subió la tasa de la basura a un 18% y en 2015 fue el nuevo gobierno progresista, integrado por Esquerra Unida, Podem, Compromís y PSOE, quien atendiendo a la gran multitud de firmas que se recogieron, bajó el recibo de la basura en dos años a un 18%, amortiguando la subida que en su día hizo la derecha.
Y ahora que el PP vuelve a gobernar con sus socios de la extrema derecha golpean duramente a la población con una subida de impuestos, un “tasazo” en toda regla.