Políticas sociales, más espacios para jóvenes y Mayores, Vivienda y lograr un municipio referente en bienestar animal, ejes del programa electoral del PSOE

Los socialistas destacan en la presentación de las medidas que es un proyecto de gobierno con ideas para que la ciudad se sitúe entre las mejores de la Comunitat

El Partido Socialista de San Vicente del Raspeig ha presentado esta tarde de manera oficial, en la Casa de Asociaciones, su programa electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. Un proyecto que aglutina políticas “para la mayoría social” y que contempla como ejes principales la ampliación de espacios para jóvenes y Mayores, así como políticas de Vivienda e impulsar el bienestar animal.

La responsable de la elaboración del programa, la exconcejal de Educación, Sanidad, Consumo y Bienestar Animal, Belén Arques, ha indicado que se trata de un proyecto elaborado con aportaciones de los vecinos y vecinas, colectivos sociales y demás ideas de la militancia. “Hemos querido que sea un programa lo más completo posible, pero también realista y adaptado a la situación del Ayuntamiento”, ha indicado Arques.

En la misma línea, sostiene que “no vale de nada decir a la ciudadanía que vamos a hacer algo que luego no lo podemos hacer, como está haciendo el Partido Popular con muchas medidas que están anunciado”. Sobre el programa, el PSOE propone fomentar el uso del servicio de alquiler de Bicisanvi, establecer rutas escolares seguras con un Pedibús, así como continuar con la rehabilitación de los bloques de viviendas del barrio Santa Isabel y dotar a jóvenes y mayores de más infraestructuras con un centro social en la calle Santiago, la Casa del Mayor o la Casa de la Música en la AV. del País Valencià.

También hablan del cambio progresivo de toda la iluminación pública del municipio y culminar, a la mayor brevedad posible, el nuevo pliego de limpieza y recogida de basura, que incluirá el nuevo plan local de residuos. “Estará adaptado a las necesidades del municipio”, sostiene la formación. Además, se han marcado como prioritario el Bienestar Animal, por lo que Arques ha insistido en que San Vicente se tiene que convertir a nivel comarcal como una ciudad “referente” en el cuidado de los animales: “Vamos a sacar el albergue de animales adelante y tiene que ser una realidad el próximo año”, ha añadido.

Por su parte, el miembro de la lista del PSOE, Eugenio Toledo, ha indicado que las políticas que impulsará el Partido Socialista cuando gane las elecciones del 28 de mayo repercutirán directamente en las personas. “Hablamos de políticas inclusivas, medias que mejorará la calidad de vida de una mayoría social como son los jóvenes y las familias”, ha sostenido Toledo.

Asimismo, ha insistido en que el Partido Socialista se compromete en su programa electoral a mejorar el acceso al a vivienda de alquiler, especialmente con políticas enfocadas a los jóvenes, y ampliar el parque de vivienda social. “Somos el único partido que ha creado viviendas sociales en el municipio y las ha dispuesto para nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido.

NO QUEREMOS ENGAÑAR A NADIE”

El alcalde y candidato del PSOE, Jesús Villar, ha remarcado que el programa de gobierno del PSOE abarca 125 medidas que incluyen, en primer lugar, terminar durante el primer año de la próxima legislatura proyectos importantes que se han visto afectados por la inflación y la subida de precios de los materiales; y posteriormente, impulsar infraestructuras para jóvenes, mayores y colectivos sociales con el objetivo de situar San Vicente como una de las mejores ciudades de la Comunitat Valenciana.

Según Villar, el programa recoge más de un centenar teniendo en cuenta la situación “real” del Ayuntamiento y las limitaciones de la administración pública: “No queremos engañar a nadie, todo lo que incluimos se puede hacer a corto y medio plazo, pero no vamos a prometer nada que sabemos que no se puede hacer”.

Por último, el candidato, junto al equipo que ha confeccionado el programa electoral, han abordado otras propuestas socialistas en materia deportiva, cultura, comercial y turística. “Es un programa electoral claro y conciso, sin medidas estrella que no se pueden cumplir ni planes de choque que lo único que hacen es vender humo electoralista”, ha zanjado.