Es el momento de impulsar la reactivación económica en San Vicente y lanzar un mensaje de unidad, porque, por encima de cualquier diferencia ideológica, está el bienestar de las sanvicenteras y los sanvicenteros. Por eso, Podemos San Vicente se ha unido con mucha ilusión a la campaña Junts per tu. Comerç a Sant Vicent, que ha lanzado este jueves 11 de junio el Ayuntamiento de San Vicente.
En este caso, la cara visible de Podemos San Vicente ha sido Natalia Jerez, la responsable de Participación Ciudadana del partido, quien ha participado activamente en esta campaña para apoyar al sector del comercio y de la hostelería en nuestro municipio. Tanto el partido Podemos San Vicente como su grupo municipal, con su concejal David Navarro, se mostraron encantados con la idea de poder participar en una campaña para fomentar el consumo y la compra de proximidad.
“Somos conscientes del daño que la emergencia sanitaria ha hecho en el comercio y la hostelería. Sabemos que en nuestros barrios, detrás de cada empresa, de cada tienda y cada bar, hay una familia que depende de ese ingreso para poder subsistir”, explica David Navarro. “Es importante que el tejido productivo reciba todo el apoyo posible para poder reactivar la economía e impulsar la contratación”, añade.
En este sentido, el grupo municipal presentó en el Pleno ordinario de mayo una moción para instar al Gobierno de España a que autorice la aplicación de una reducción en las cuotas de la tasa de basura para aquellos establecimientos afectados por el decreto de estado de alarma. El cierre obligatorio había impedido a los establecimientos disfrutar del servicio de recogida de basura, por lo que es justo que esa tasa le sea devuelta o compensada de alguna forma en 2021. El Ayuntamiento en pleno aprobó esta propuesta de Podemos de forma unánime.
De igual manera, Podemos apoyó en el pleno extraordinario de ayer las medidas del Equipo de gobierno encaminadas a aliviar la situación del sector de la hostelería, al eliminar temporalmente las tasas de ocupación de la vía pública, con la derogación de la ordenanza fiscal y la modificación de la de ocupación de la vía pública con mesas, sillas y barras. También se aprobó, con el apoyo de la formación morada, una modificación de créditos del presupuesto que permitirá inyectar crédito a emergencia social y a fomento del empleo. En esta línea, David Navarro recalcó la importancia de que el equipo de gobierno siga impulsando, junto a esta actuación, otras medidas destinadas a proteger y fomentar el empleo y el tejido empresarial del grave impacto económico que sufren trabajadoras, trabajadores y las personas autónomas, empresarias y emprendedoras como consecuencia de la crisis sanitaria.