Es la denuncia del Partido Popular, ante las quejas que les hacen llegar los vecinos por la falta de iluminación que sufren de manera reiterada muchas calles de la localidad.
“En concreto las últimas que hemos recibido son precisamente de las calles del centro, Avenida de la Libertad y de la calle Pi i Margall” afirma el concejal Popular, Cristian Gil “cuando se apaga la escasa luz navideña de este año, el primer tramo de la Avenida queda a oscuras. Ya no es sólo cuestión de estética, sino de seguridad. Entendemos que hay toque de queda por la noche, pero hay gente que madruga para ir a trabajar y oscuridad es lo que encuentra al salir de su casa”
No es la primera vez que los Populares denuncian esta situación, ya lo hicieron en varias ocasiones a través de los medios y en redes sociales el pasado año, ya que de forma sistemática ocurre en diferentes zonas de la ciudad. Y varias también, son las veces que este tema ha sido cuestionado en los plenos municipales, a la concejal de mantenimiento, sin que se haya obtenido ninguna explicación motivada y concreta de la causa que produce estos apagones, ni cual es la solución para que no sucedan constantemente.
“Recogemos las quejas y fotos que nos trasladan una y otra vez. Ahora es en el centro, pero también ha ocurrido en muchas otras zonas, como al final de la calle la Huerta, donde puede llegar a resultar peligroso una rotonda a oscuras para el tráfico y peatones, y muchas otras calles que hemos ido mostrando en nuestras redes sociales” señala Óscar Lillo, portavoz de los Populares en San Vicente “sólo hace falta que el Alcalde, Jesús Villar, y su equipo de gobieno, salgan de vez en cuando a dar una vuelta y vean todo lo que ocurre. Si la única forma de que busquen soluciones son nuestras denuncias en redes y en los medios, seguiremos haciéndolo por el bienestar de nuestros vecinos”.