En la celebración del décimo aniversario del pasado mes de noviembre, el President de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó la futura ampliación, de 800.000 metros cuadrados adicionales, dedicados a la innovación y el desarrollo tecnológico.
Es más que evidente que, en la era de la digitalización, los parques científicos y tecnológicos se hayan convertido en los instrumentos de la innovación y resulten claves para el desarrollo del tejido empresarial en los municipios.
En la mañana de este martes, el alcalde, Jesús Villar y el presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales ‘AEPI’, Juan Gran, han mantenido una reunión con la gerente del Parque Científico de la UA, Olga Francés y con Héctor López, responsable de comunicación.
Hay muchas empresas sanvicenteras que desconocen, a día de hoy, el beneficio de este ecosistema de innovación, por eso, desde AEPI y en consonancia con el Ayuntamiento, la propuesta ha sido catalizar la sinergia del Parque con los polígonos empresariales del municipio para su transformación.
La interrelación entre la administración, las empresas y la investigación tendrá unos objetivos comunes y una continuidad permanente para que San Vicente se vincule, en un futuro, como una importante parte industrial.