Desde Nuevas Generaciones en San Vicente, aseguran que han esperado unas semanas para ver si todos los concejales implicados en la guerra que se mantiene en el seno del grupo socialista en el Ayuntamiento de San Vicente, tenían la dignidad y responsabilidad de presentar su dimisión. Visto que no han presentado su dimisión, ante hechos tan graves y reprobables, nos vemos obligados a solicitar lo que ya varios partidos políticos han pedido, sindicatos y es un clamor en la ciudadanía “deben dejar el acta e irse a su casa” afirman desde la organización juvenil del Partido Popular.
Su presidente Edgar Hidalgo señala que “no es sostenible que personas que están bloqueando la gestión municipal en medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes por la situación generada por el COVID, que utilizan a los funcionarios como arma arrojadiza a los que insultan y vejan; pretendan seguir cobrando de los impuestos que les pagamos todos los ciudadanos. Ni han estado a la altura de su responsabilidad, ni lo están para irse a su casa con un mínimo de dignidad, es lamentable”.
Por su parte desde la organización juvenil, también remarcan que el máximo responsable de la situación es el alcalde Jesús Villar, que ha sido incapaz de cohesionar y gestionar al equipo de gobierno, lo que ha provocado desde hace más de 6 años una paralización absoluta del Ayuntamiento; perjudicando al municipio y los ciudadanos.
Para finalizar desde la organización se apunta que mientras no se produzcan todas las dimisiones de los implicados, lamentablemente el Ayuntamiento continuará paralizado, pues lo único que les ocupa y preocupa es matarse políticamente entre ellos; mientras Izquierda Unida socio del equipo de gobierno, asiste de espectador siendo cómplice de esta situación.