Ahora sí que el atletismo, tanto escolar como federado, ha cogido ritmo de competición y no parará hasta el descanso navideño. Este año se han celebrado diversas pruebas donde el Club Atletismo San Vicente ha tenido unas actuaciones más que destacadas.
Sábado por la mañana se celebraba en Elda el primer control escolar de marcas de la categoría sub16. Hasta allí se desplazaron 14 atletas de esta categoría junto a su entrenador Enrique Esteve para realizar 24 participaciones en total. Algunos de ellos destacaron con marcas que les llevaban a los primeros puestos del control y otros se estrenaban registrando sus primeras resultados en atletismo, pero todas ellas son las primeras de muchas marcas que nos esperan esta temporada. Participaron en 60ml: el debutante Josep Gabriel Pastor (1º de su serie y 3º del control), Ramón López (2º de su serie y 5º del control), Samuel Martín, Marcos Alonso, Mario Forner, Alex Fernández y Carla Sánchez en categoría femenina. En 300ml: Marcos Pérez (1º de su serie y 2º del control), Josep Gabriel Pastor (2º de su serie y 5º de la general), Mario Ibáñez, Mario Forner y en la categoría femenina Emma Sogorb (con MMP). En 1000ml: Ernesto Poveda con MMP, Andrés Nicolás y Mario López (ambos debutantes en esta categoría) En salto de longitud: Ramón López (1º del control), Marcos Pérez (2º del control) y Mario López. En salto de altura: Mario Ibáñez (1º del control y MMP), Elliot Belinchón (3º del control y MMP). En lanzamiento de peso: Emma Sogorb (3ª del control), Marcos Alonso, Samuel Martín y Alex Fernández, estos últimos debutantes en esta prueba.
Domingo mañana fue el turno de los federados. Nuestro saltador de altura Nicolás Clemente se desplazaba junto al entrenador Francisco Murcia a Gandía para participar junto con el Valencia Club de Atletismo, en el Campeonato Autonómico de clubes sub20. El CASV colabora con el club valenciano, del que es filial, aportando atletas masculinos para varias pruebas y que mejor manera que esta ya que nuestro atleta se alzó con el primer puesto en salto de altura sumando para los valencianos el máximo de puntos posibles en esta prueba. Aunque no alcanzó su mejor marca, Nicolás tuvo la oportunidad de ir cogiendo ritmo de competición y afinando la técnica de apoyos para el salto de altura.
El próximo fin de semana continuamos con los tan importantes controles de marca, en esta ocasión para las categorías escolares sub12 y sub14 en la pista de Petrer.