Otra muestra más de la nefasta gestión que está realizando el Equipo de Gobierno, compuesto por Socialistas y sus socios de Izquierda Unida, con la contratación de servicios en la localidad. En esta ocasión se vuelve a retrasar la licitación del Contrato de Servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano.
“Solo hay que salir a cualquiera de nuestras calles para observar el estado en que se encuentra el arbolado de la localidad” afirma el concejal Popular , Cristian Gil “hay calles que no han visto el sol en varios años y no son pocas las quejas en este sentido que nos trasladan los vecinos que hasta en pleno verano tienen que tener la luz eléctrica encendida en pleno día, por que no entra la luz por sus ventanas, o de los arbustos que crecen invadiendo las aceras en muchas zonas de la localidad”.
“Desde noviembre de 2019, el Ayuntamiento ya conocía de forma expresa por parte de la empresa adjudicataria, la no conformidad con aceptar prórrogas, hecho que reiteró nuevamente en abril de este mismo año” constata Gil “el contrato actual vencía el pasado treinta de junio, con la posibilidad de realizar dos prórrogas pero de mutuo acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento. Y la solución, de este último, es esperar al mes de mayo y de forma unilateral y por decreto de Alcaldía y con informes desfavorables, aprobar la continuidad, pese a la oposición de la empresa” continúa “y ahora les surge un problema con la nueva licitación y se produce un nuevo retraso”.
“Es muy grave lo que ocurre en este Ayuntamiento” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo “y es algo recurrente que llevamos denunciando desde el inicio de este mandato. La mayoría de contratos se encuentran con prórrogas forzosas como el de limpieza de edificios públicos, otros no se llevan a cabo y el personal municipal no dispone de vestuario, y un largo etc., lamentablemente es un suma y sigue en la nefasta gestión municipal” a lo que añade “no es posible que se gestione a salto de mata la principal función de este ayuntamiento que es la prestación de servicios a los ciudadanos” destaca Lillo “ahora es un contrato que caduca y que prorrogan incluso con la oposición expresa del contratista, como si no conocieran desde el mismo momento de su adjudicación cuando va a caducar éste. Es una total falta de planificación del Equipo de Gobierno, a la que incluso hacen referencia la propia intervención municipal, cuando les recuerda en sus informes la necesidad de una mayor anticipación en la planificación de la contratación administrativa del Ayuntamiento”